La existencia o la, ...

Daniel 5: 27 TEKEL: Dios ha pesado a Su Majestad en una balanza, y su peso deja mucho que desear.  RVC.

...vida, cada una en su conjunto, es evaluada por El creador de acuerdo a su carácter, de acuerdo a su Justicia. Cada segundo en el que existimos,  o vivimos, es puesta en la Balanza de la Justicia divina, para ser encontrados cada vez mas "inclinados a existir", según nuestros criterios; o cada vez mas "inclinados a vivir", conforme a los Criterios de Dios.

Daniel 5:  18/21  El Dios Altísimo le dio soberanía, majestad, gloria y honor a su antecesor, Nabucodonosor.  Lo hizo tan poderoso que gente de toda raza, nación y lengua temblaba de temor ante él. El rey mataba a quienes quería matar y perdonaba a quienes quería perdonar; honraba a quienes quería honrar y humillaba a quienes quería humillar.  Sin embargo, cuando su corazón y su mente se llenaron de arrogancia, le fue quitado el trono real y se le despojó de su gloria.  Fue expulsado de la sociedad humana. Se le dio la mente de un animal salvaje y vivió entre los burros salvajes. Comió pasto como el ganado y lo mojó el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Dios Altísimo gobierna los reinos del mundo y designa a quien él quiere para que los gobierne.  NTV.

El ejemplo que Dios nos da con el emperador Nabucodonosor y su hijo, es evidencia de la eterna soberanía de Dios sobre su creación, con el fin de llevar a efecto su Plan de Amor, plan que siempre se cumplirá, pese a la trágica equivocación de los que deciden que su poder es mayor que el de Dios, y que pasaremos impunes ante su TEKEL.

Daniel 5: 22/23 »Sin embargo, y a pesar de saber todo esto, usted, hijo de Nabucodonosor, no se ha humillado.  Por el contrario, se ha opuesto al Dios del cielo mandando traer de su templo las copas, para que beban en ellas usted y sus nobles, y sus esposas y concubinas. Usted se ha deshecho en alabanzas a los dioses de oro, plata, hierro, madera y piedra, dioses que no pueden ver ni oír ni entender; en cambio, no ha honrado al Dios en cuyas manos se hallan la vida y las acciones de Su Majestad.  NVI.

La sociedad y la religión, pronuncian el nombre de Cristo Jesús, con la intención de hacerlo cómplice de sus "existencias". La familia de Dios, que es la iglesia que fundó Cristo Jesús, toma forma en los cristianos que llevan a Cristo en su Corazón, porque desde allí, El  los guía en sus nuevas vidas, para que cada segundo cuente ante la Justicia de Dios El Padre.

El poder del Espíritu Santo, que unge a los que llevan a Cristo en su Corazón, es testimonio ante el Padre, por cada ocasión en que "perdemos peso" en la balanza que nos indica como estamos creciendo y madurando en la "vida" que nos fue dada, luego de morir con Cristo en la Cruz, para resucitar con El.

Romanos 8: 26/27 Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo. Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere.  TLAD.

Entradas populares