¿En quien tenemos, ...

Juan 7: 16/18 Jesús les respondió:—Lo que yo enseño no es mío, sino de Dios que me envió. Si alguien quiere hacer lo que Dios quiere, sabrá que mi enseñanza viene de Dios. Sabrá que esa enseñanza no es mía. El que enseña sus propias ideas está buscando honor para sí mismo. En cambio, el que busca honrar al que lo envió es honesto. No hay nada deshonesto en él.  WBES.

... puesta la mirada, en Jesús o en los hombres que El creó?. Porque es que las ovejas solo pueden enseñarse entre ellas  a balar, ¿como puede una oveja acercarse a la mente y corazón del pastor?, "es imposible" en la literalidad de los animales que pastan cuidados por los hombres.

Sin embargo no es tan distante lo que ocurre entre los hombres y su creador, razón en la que la ilustración Divina  es precisa, en la similitud de las ovejas y su pastor. Solo El Pastor es suficiente para satisfacer todo lo que atañe a sus ovejas; sus ovejas saben que El es el Pastor, y ellas solo ovejas.

El discurso humano, sin que importe que tan manipulado y alto nos parezca, es solo eso,  solo "balar de ovejas para ovejas", ninguna oveja puede hacer nada por otra oveja, que guiarla al abismo al que corre "por su cuenta". He ahí la explicación a lo que es en su esencia, la sociedad y la religión.

Hebreos 12: 2 Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios.  RVC.

Compulsar la palabra tragedia, es algo que se hace a veces sencillo en el lenguaje de los hombres, pero tratar de hacerlo en el orden del amor y de la justicia de Dios, es humanamente imposible, solo nos queda un asomo de lo que eso quiere decir, con solo entender, lo que es ser guiado por seres humanos.

Lo que conocemos de Dios es lo que Cristo Jesus, Dios hijo aprendió viendo a su Padre, para que lo que nos sea revelado de Dios, sea la enseñanza que el hijo nos da, para confirmar que la enseñanza es de Dios. La Enseñanza nos es entregada para que conozcamos a Dios y en que consiste su Paternidad.

Mateo 23: 8/9  Pero ustedes no busquen que los llamen “Rabí”, porque sólo uno es el Maestro de ustedes, y ése es el Cristo; y todos ustedes son hermanos. Ni llamen “padre” a nadie en la tierra, porque sólo uno es el Padre de ustedes, y él está en los cielos.  RVC.

Entonces lo que usted sabe de Dios, ¿quien se lo enseño, El Unico Maestro, o es solo una bien hilada serie de "balidos de oveja"?. Aquellas ovejas que solo buscan honor para si mismas, atrayendo a las demás, hacia sus múltiples grupos religiosos, ... es imposible que un balido acalle, la Voz del Maestro.

Galatas 1: 12/13 Pero les hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí no sigue criterios humanos, pues yo no lo recibí ni lo aprendí de nadie, sino que Jesucristo me lo reveló.  RVC. Esta es la verdad y se cumple en cada uno de los que han sido separados del "mundo", para Dios.

Es la obra del Espíritu Santo, que confirma en el creyente, es decir en el que ha puesto su mirada y su fe, en El que es autor de la fe y El que la hace efectiva; Cristo Jesús,  aquellos que vienen a ser dotados de la capacidad para ver, escuchar y ser el objetivo del Corazón y de la Mente de Dios.

Para estos, que son llamados Cristianos, porque son el templo en el que habita Cristo Jesús, no habrá mas dudas, acerca del lugar en que viven, de lo que es la iglesia, y de quienes son sus legítimos hermanos. ¿Quien,  o que podrá argumentar ante Cristo Mismo, en cualquiera de los eventos que le dan forma a la vida ?

Juan 16: 12/15 »Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.  DHH.    

Entradas populares