Es por causa, ...

Santiago 2: 17  19Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. NTV.

... del orgullo, que  decidimos obedecernos a nosotros mismos y quizás a los que son "copias nuestras", y no a Dios. Es el orgullo, el que produce el efecto que Dios llama gran pecado en su palabra, cuando sabemos que lo que hacemos es pecado y aún así decidimos "pecar a Sabiendas".

Salmo 19: 13 13Libra, además, a tu siervo de pecar a sabiendas; no permitas que tales pecados me dominen. Así estaré libre de culpa  y de multiplicar mis pecados. NVI.

En terminos judiciales, cuando la corte juzga el delito cometido por alguien, la exposición de la culpa, siempre esta agravada, cuando se establece que el acto delictivo fue cometido deliberadamente, es decir que el que lo cometió, no solo sabia lo que hacia,sino que planeó cuidadosamente como hacerlo. Se trata de la preterintencion en la comision del delito.-Hebreos 10: 26/27-

Es cometer delitos a "sabiendas", es pecar deliberadamente, desobedediendo orgullosamente la advertencia de Dios en su Santidad y su Justicia, es el orgullo en plena actividad, es la forma como opera el carácter de los demonios, que conocen a Dios, conocen su poder-estan en el infierno- y aunque tiemplan aterrorizados por su Santidad y justicia, orgullosamente pecan e incitan al pecado. 

Salmo 19: 13   13Quítale el orgullo a tu siervo; no permitas que el orgullo me domine. Así seré un hombre sin tacha; estaré libre de gran pecado. DHH 

El orgulllo es la forma de idolatria, en la que el hombre imitando a satanás, se siente y se cree dios, llegando al extremo de esculpir en un trozo de madera, cualquier figura de hombre o animal y declararlo dios. Es la "fuerza de la muerte" que engaña la mente, de los seres humanos, haciendoles creer que son mas fuertes que Dios.

1 de Corintios 10: 21/22 21Ustedes no pueden beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios. No pueden comer de la Mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. 22¿Qué? ¿Acaso nos atreveremos a despertar los celos del Señor? ¿Piensan que somos más fuertes que él? NTV.

!Ay! de aquel que al estilo de los fariseos y los doctores de la Ley, que asesinaron a Cristo Jesús, creyéndose dioses; justos según su propia justicia, santos según sus propios decretos, se atrevan a declararse justos, sin pecado, mirando de reojo a las "Prostitutas y los cobradores de impuestos", porque el orgullo que fue usado por El Padre Celestial para traer perdón y vida a la humanidad, fue el mismo que los hundió en el infierno por toda la eternidad. -Mateo 23: 27-

Lucas 18: 9/14  9Luego Jesús contó la siguiente historia a algunos que tenían mucha confianza en su propia rectitud y despreciaban a los demás: 10«Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era fariseo, y el otro era un despreciado cobrador de impuestos. 11El fariseo, de pie, apartado de los demás, hizo la siguiente oración:[a] “Te agradezco Dios, que no soy un pecador como todos los demás. Pues no engaño, no peco y no cometo adulterio. ¡Para nada soy como ese cobrador de impuestos! 12Ayuno dos veces a la semana y te doy el diezmo de mis ingresos”. 13»En cambio, el cobrador de impuestos se quedó a la distancia y ni siquiera se atrevía a levantar la mirada al cielo mientras oraba. Sino que golpeó su pecho en señal de dolor mientras decía: “Oh, Dios, ten compasión de mí, porque soy un pecador”. 14Les digo que fue este pecador —y no el fariseo— quien regresó a su casa justificado delante de Dios. Pues los que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan serán exaltados». NTV.






Entradas populares