Sabemos sin duda, ...

Apocalipsis 2: 12/15 »Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Pérgamo. Este es el mensaje de aquél que tiene la espada aguda de doble filo: »Yo sé que vives en la ciudad donde Satanás tiene su trono; sin embargo, has permanecido leal a mi nombre. Te rehusaste a negarme aun cuando mi fiel testigo, Antipas, murió como mártir en medio de ustedes allí en la ciudad de Satanás. »Pero tengo unas cuantas quejas en tu contra. Toleras a algunos de entre ustedes que mantienen la enseñanza de Balaam, quien le enseñó a Balac cómo hacer tropezar al pueblo de Israel. Les enseñó a pecar, incitándolos a comer alimentos ofrecidos a ídolos y a cometer pecado sexual.  De modo parecido, entre ustedes hay algunos nicolaítas que siguen esa misma enseñanza.  NTV.

... en donde vivimos?, de igual manera ¿sabemos sin duda que es la iglesia? y como secuencia obligada, ... ¿sabemos sin duda., quienes son los que profesan ser parte de nosotros y de  la iglesia?. Estas preguntas son las que la iglesia cristiana, en particular la de Pergamo, no se habia hecho, al punto en que a pesar de su fe en Cristo Jesús, habia sido "violada" por la idolatría y el pecado.

El mensaje de advertencia del Señor, recalca que el lugar en que vive la iglesia, es la ciudad en que Satanás tiene su trono, tan real que Antipas, Cristiano fiel, a su Señor, fue martirizado  a muerte en medio de "ustedes". La iglesia se debilitó y aceptó, como "verdad" la enseñanza de Balaam aquel aborrecible falso profeta, que causó gran masacre en Israel- Numeros 25: 1/3,9-.

Los de Pergamo debilitados y tolerantes, habían aceptado ser como los Nicolaitas, siguiendo esa misma enseñanza; al estilo de lo que hoy se conoce como evangelio de la prosperidad por los que como Nicolaitas, dejaron a Cristo Jesus como el autor y consumador de la fe, para seguir como a dioses, a hombres y mujeres y sistemas religiosos.

Efesios 2: 1/2 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados.  Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.  NTV.

"PeroTengo una cuantas quejas en tu contra"; porque insistes en pasar por alto mis palabras y te conformas con el engaño,  que todo el mundo y "todas las iglesias son, y hacen lo mismo", insisten en escuchar a sus lideres endiosados, que les predican: Miqueas 3: 11 Sus gobernantes juzgan por soborno, sus sacerdotes instruyen por paga, y sus profetas predicen por dinero; para colmo, se apoyan en el Señor, diciendo:  «¿No está el Señor entre nosotros?  ¡No vendrá sobre nosotros ningún mal!»  NVI.

Este es un buen tiempo, es el mejor, para inquietarse y asumir la responsabilidad para responderle a Dios, ahora que es tiempo y que hay vida; hemos de responder a la confrontación del Dueño y Señor de la iglesia, su redentor y Salvador, el que no permitirá, el que nos parezca mas insignificante coqueteo con su deidad y con el pecado.

Hebreos 4: 12/13 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.  No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas.  NTV.

Entradas populares