La capacidad de "entender, ...

Galatas 4: 8/12  Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de seres que en realidad no son dioses. Pero ahora que ustedes han conocido a Dios, o mejor dicho, ahora que Dios los ha conocido a ustedes, ¿cómo es posible que vuelvan a someterse a esos débiles y pobres poderes, y a hacerse sus esclavos? Ustedes celebran ciertos días, meses, fechas y años... ¡Mucho me temo que mi trabajo entre ustedes no haya servido de nada!  DHH. 


 ... bien lo que Dios ordena", viene a ser el fruto del trabajo de la iglesia; trabajo en el que los "mayores", enseñan y sirven de ejemplo a los "recién nacidos", que aún siguen las corrientes de lo que recibieron como enseñanza, y que quizás les fue presentada como "enseñanza de dioses". 

Esta forma de tradición religiosa, esclaviza, y esa esclavitud, obra en el orden espiritual, en contra de la única esclavitud aceptable ante Dios, que nace con la persona que Cristo Jesús redime y vivifica, en la que el Señorío, le pertenece a Dios que por gracia, se ha dado a conocer, en su hijo unigénito. 

 Romanos 14: 1 Reciban bien a los cristianos débiles, es decir, a los que todavía no entienden bien qué es lo que Dios ordena. Si en algo no están de acuerdo con ellos, no discutan.  TLAD

Este mandato divino, en el que se se establece el proceso de santificación, desde que nacemos hasta cuando llegamos al cielo, se cumple unicamente dentro de la iglesia; nada tiene que ver con la conducta de los seres humanos sociales y religiosos, que obran en todo para existir en franca rebeldía ante Dios. 

Toda la tradición antigua sembrada por seres que no son dioses, sino poderes del mal, que existen para vestir cuerpos, y para realizar "toda clase de formulas y de prácticas para conservarlo", no tiene nada que ver con Dios, en El que toda esa esclavitud ha de terminar, ha de morir en la Cruz. 

Galatas 4: 11 ¡Me asusta el pensar que de nada haya servido todo lo que he hecho por ustedes!  TLAD. 

Habra ocasiones en que la iglesia, deba revisar con sumo cuidado el testimonio de vida de los cristianos que le dan forma y vida, para concluir si el "trabajo de crianza", de los nuevos nacidos, pudiera caber en la realidad que encontró Pablo en la iglesia de Galacia, lo que en verdad ha de causar horror. 

Colosenses 2: 16,17,19/23 No dejen que nadie los critique por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertas fiestas ni respetan los días de luna nueva o de descanso. Todo eso no era más que la sombra engañosa de lo que estaba por venir. Lo real y verdadero es Cristo. Esa gente no está unida a Cristo, que es quien gobierna a la iglesia  y quien le da más y más fuerzas. Cristo le da a la iglesia todo lo que necesita, y une a todos sus miembros de acuerdo con el plan de Dios.  Ustedes están unidos a Cristo  por medio de su muerte en la cruz, y ya no están sometidos a los espíritus que gobiernan este mundo. Entonces, ¿por qué se comportan como si todavía estuvieran bajo su dominio? ¿Por qué obedecen a quienes les dicen «no toquen esto», «no coman eso», «no prueben aquello»? Esas reglas no son más que enseñanzas humanas, que con el tiempo van perdiendo su valor. No se puede negar que son útiles, porque enseñan acerca de la conducta religiosa, la humildad y el dominio del cuerpo. Pero lo cierto es que no ayudan a combatir los malos deseos de nuestra naturaleza humana.  TLAD.

Entradas populares