La identidad, ...

Mateo 10: 37 »Si amas a tu padre o a tu madre más que a mí, no eres digno de ser mío; si amas a tu hijo o a tu hija más que a mí, no eres digno de ser mío.  NTV.

... perdida es lo que Cristo Jesús vino a recuperar, y recuperarla significó el mas alto costo jamás pensado por la mente humana. La identidad de la especie que Dios creó y que recibió el nombre genérico "hombre", esta basada en su relación personal con su Padre y creador.

El hombre que fue hecho a imagen y semejanza de Dios, despertó a la vida y cuando se vio tubo la certeza de quien era y en donde había comenzado su vida, porque  frente a El estaba su Padre y Señor y Dios. Antes del hombre está Dios su creador y lo que venga durante su vida, esta completamente en El. 

Lucas 19: 10 Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido.  DHH.

La perdida del amor compartido entre el hombre y Dios, lo dejó en la orfandad de no saber quien es en verdad y no le quedó otra opción que aceptar su origen y su identidad en los que vió al momento de nacer y que relativamente estuvieron cerca ,especialmente hasta cuando fue "joven".

Su relación con los que aprendió a llamar papá y mamá, y lo que le enseñaron que es amor, viene a ser el mas claro concepto de origen y de identidad que tiene el hombre que perdió su genuina identidad por causa del pecado y acepta que lo que venga durante su vida dependerá de su "familia" y de él.

Mateo 10: 37  »Si amas a tu padre o a tu madre más que a mí, no eres digno de ser mío; si amas a tu hijo o a tu hija más que a mí, no eres digno de ser mío. NTV.

La obra de Amor eterno del Padre que jamas dejo de amar a sus criaturas, llevo a efecto en su hijo unigénito la obra de recuperación de sus hijos, para que los hijos conocieran realmente quien es su Padre recuperando su identidad. Esa obra esta comprendida en el Evangelio.

Porque el Evangelio, es la presentación del hijo de Dos y la obra sobrenatural que realizo por amor, muriendo en la cruz en reemplazo de cada uno de los que le nacerán a Adan y Eva, para redimirlos del pecado que causo su separación del Padre y devolverles completamente su condición de hijos de Dios.

Mateo 23: 8 No le digan padre a nadie, porque el único padre que ustedes tienen es Dios, que está en el cielo.  TLAD.

Ciertamente no hay nada mas difícil que arrancar la vieja identidad de los seres humanos, que dicen amar a sus padres y demás, y los que soterradamente aceptan como comienza su existencia y como termina, dejando como un acto de escondido "miedo y de ignorancia", lo que han oido acerca de Dios.

Solo Dios puede hacerlo y lo hace porque el conoce los corazones y conoce en su omnisciencia, todos los que preferirán "morir", como murieron sus papas, pero aguarda amorosa y pacientemente, por si algunos usarán su libre albedrío para dejarse encontrar por Cristo Jesús y ser Salvos.  

Juan 1: 12/13 pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.  Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios.  NTV.  

Entradas populares