El peor y mas, ...

Galatas 5: 17 Nuestra naturaleza carnal desea lo que está en contra del Espíritu y el Espíritu desea lo que está en contra de la naturaleza carnal. Los dos se oponen. Por eso resulta que ustedes no están haciendo lo que realmente quieren,  WBES.

... peligroso enemigo del hombre o mujer que ha nacido de nuevo en Cristo Jesus, es el hombre antiguo  que causo su muerte en la cruz. Debido a este viejo hombre es que, aunque quisiéramos hacer siempre el bien, no lo hacemos porque lucha encarnizadamente contra el nuevo hombre.

Romanos 7:  15 No entiendo el resultado de mis acciones, pues no hago lo que quiero, y en cambio aquello que odio es precisamente lo que hago.  DHH.  

Nada hay mas inútil que la lucha humana contra su propia naturaleza humana, recesivamente ligada al pecado desde el vientre de Eva, es decir el vientre de nuestras madres: Salmo 51: 5 Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el momento en que me concibió mi madre. NTV.

El Unico poder en el que la lucha produce victoria, es el poder de Dios, que se despliega desde el corazón de cada Cristiano que es guiado por Cristo Jesus; es el poder que combate contra el muy bien atrincherado hombre antiguo que durara el tiempo que "duremos" aquí en la tierra. Filipenses 4: 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. NVI.

El amor, el gozo, la armonía, la paz,  que son los atributos del bien,  son fruto de la relación ´personal que han establecido los hombres que han muerto a su vida antigua en la muerte de Cristo y han nacido para una nueva y eterna vida en El, en su resurrección, ungidos por el Espíritu Santo. 

Juan 16: 12/15 »Tengo mucho que decirles, pero ahora no podrían entenderlo. Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará, para que siempre vivan en la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que oiga de Dios el Padre, y les enseñará lo que está por suceder.   También les hará saber todo acerca de mí, y así me honrará. Todo lo que es del Padre, también es mío; por eso dije que el Espíritu les hará saber todo acerca de mí.  TLAD.

Entradas populares