¿Que ha de pasar, ...

1 de Pedro 3:  18 Cristo sufrió por nuestros pecados una sola vez y para siempre. Él nunca pecó, en cambio, murió por los pecadores para llevarlos a salvo con Dios. Sufrió la muerte física, pero volvió a la vida en el Espíritu.  NTV.

... entonces con semejante realidad, en la que obran los seres humanos sociales y religiosos?; ¿hay alguna posibilidad para ellos, que son fruto de esa cadena de muerte y destrucción tan antigua; si hay posibilidad, y por cierto es la única, porque no hay uno solo de los seres humanos que escapen a algo de la semblanza que Dios nos ilustró ayer.

Romanos 3: 10/12 Así está escrito:  «No hay un solo justo, ni siquiera uno;  no hay nadie que entienda,  nadie que busque a Dios.  Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!» NVI.

La Cruz del calvario, es el lugar en el que toda perversión, toda manipulación, toda profanación, toda sed de venganza por el abuso recibido, todo brutal vandalismo, toda violación de la inocencia creada por Dios, en una palabra todo pecado, ha de morir,  porque su profunda corrupción lo merece.

Todos venimos ante la cruz, como los arboles, "que muertos de pie",  buscamos el verdadero conocimiento, la verdad de quienes somos,  y quien es Dios. es allí ante la cruz en donde conocemos lo que somos y el poder inenarrable que tiene el pecado, tanto que para solucionarlo, Cristo Jesús hubo de morir.

Todos causamos su muerte y morimos con El, y con el resucitamos a una nueva vida,  que es tan nueva como la diferencia entre el pecado y la santidad entre la justicia y la  injusticia, entre el amor y el odio. Porque ante Cristo Jesús en  la cruz, queda al descubierto el verdadero autor de la profunda perversión de aquel que es pecado; Satanás.

2 de Timoteo 2: 25/26 Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el *arrepentimiento para conocer la verdad,  de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad.  NVI.

En la verdad que Dios nos da, sobre la posibilidad con la que contamos de morir por el pecado y Resucitar para vivir en santidad, hay igualmente otra verdad; solo Dios puede y quiere hacerlo;  no hay un solo ser humano, precisamente  por eso, por lo que somos, que pueda traer a otro ser humano ante Cristo Jesús, solo El puede hacerlo.

Juan 6:  65 —Por esto les dije que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre.  NVI. »Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida. Juan 5:24 NVI.   

Entradas populares