¡¿Quien es, ...

Juan 12: 31 Ha llegado el tiempo de juzgar a este mundo, cuando Satanás —quien gobierna este mundo— será expulsado.  NTV.

...el que gobierna este mundo?¡.  La respuesta conlleva una afirmación que necesita también respuesta; ¡¿hay otro mundo diferente a "este"?¡. La afirmación sobre la real autoridad que gobierna en este mundo viene de Dios; por lo tanto la respuesta a la afirmación tácita, también debe venir de El.

Juan 8:  23 Jesús continuó diciendo: «Ustedes son de abajo; yo soy de arriba. Ustedes pertenecen a este mundo; yo no. NTVJesús contestó: —Mi reino no es un reino terrenal. Si lo fuera, mis seguidores lucharían para impedir que yo sea entregado a los líderes judíos; pero mi reino no es de este mundo. Juan 18:36 NTV.

Luego de las afirmaciones Divinas, es conveniente asumir ahora, en lo individual, si estamos en capacidad de responder con certeza, bajo que autoridad estamos, que gobierno es el que aceptamos, es decir a que reino pertenecemos, puesto que Dios advierte que son dos. 

2 de Corintios 4: 4  Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.  NTV.

2 de Timoteo 2: 24/26 Un servidor de Dios no debe andar en peleas. Al contrario, debe ser bueno con todos, saber enseñar, y tener mucha paciencia.   Y cuando corrijas a tus enemigos, hazlo con humildad. Tal vez Dios les dé la oportunidad de arrepentirse y de conocer la verdad. Se darán cuenta entonces de que cayeron en una trampa del diablo , y lograrán escapar. Por el momento, el diablo los tiene prisioneros y hace con ellos lo que quiere.  TLAD.

Es concluyente, la realidad en la que viven los seguidores, los servidores de Cristo Jesus, es la de  ser "extranjeros" en este mundo, porque no pertenecen a el, la autoridad que gobierna este mundo no tiene efecto en ellos, porque son los guerreros que permanecen aquí, para dar a conocer el amor de su Señor.

Juan 15: 19 Si ustedes fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero el mundo los aborrece porque ustedes no son del mundo, aun cuando yo los elegí del mundo.  RVC.  

Entradas populares