Esta es la medida, ...

1 de Corintios 15: 19 Si nuestra esperanza en Cristo es sólo para esta vida, entonces somos los seres humanos más dignos de lástima.  WBES.

... medida, que se define como existencia, y que es principio único y fundamental del pensamiento humano, en el que no se conoce lo que es la vida. "Dejo de existir", dicen los epitafios y avisos funerarios, rotulando la mas profunda y aceptada verdad para los seres humanos, que  no viven sino existen.

Es tan simple, pero por simple comúnmente aceptado, que los seres humanos, nacen, crecen se reproducen y mueren, según la definición,  de lo que paradójicamente se dice de los seres vivos. Los seres humanos "vivos", que le dan forma a la sociedad y a la religión, así lo creen y lo aceptan, aunque pretenden, cada uno a su modo, "algo después de morir".

Los tratados de ciencias y biología, que explican "la vida", según los seres humanos, alcanzan cuando mucho, a explicar que los corazones palpitan y dejan de palpitar, y la herramienta son cuerpos que analizan otros cuerpos, tratando de comprender sus funciones y movimientos.

Los cuerpos que nacen y cumplen con las funciones generalmente aceptadas, son cuerpos que existen, pero sin saber porque, sin saber que es lo que en verdad esta detrás de las funciones y del movimiento. Todo el "poder y el conocimiento humano", se limita a este proceso biológico que es prueba de la existencia, pero no de la Vida.

Colosenses 2: 13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados.  DHH.

La Vida, es espiritual porque es don de Dios, que es Vida y que es Espíritu,  Es la esencia, es el germen que viene de Dios y que le permite a los cuerpos tener funciones y movimiento, no solo como respuesta a la estructura física que solo puede actuar para "alimentarse y reproducirse". 

Sino en respuesta al Espíritu que "usa el cuerpo" como herramienta", para  llevar adelante los principios y propósitos dados por Dios. Nadie que ingresa a este mundo siquiera existe, en realidad esta muerto porque carece de vida, carece de espíritu, esta en transito a tomar una decisión que le confirmara su estado o lo revocara.

1 de Juan 3: 9 Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.

Es un absoluto;  así como se nace, así también todo nacido, algún día será confrontado por Dios, para invitarlo a analizar, no sus movimientos, sino el efecto de esos movimientos y de las funciones en que existe; esta confrontación, será hecha en la cercanía de la Cruz del calvario, en la que Cristo Jesús, que es la vida, esta amorosamente dispuesto a cambiar su "destino", es decir su lugar de llegada.

El engaño humano y religioso, en el que vive la humanidad  y aún en el que viven muchos que se dicen cristianos, consiste en tratar de sostener de "la mejor manera posible sus cuerpos funcionado y moviendose", bajo la creencia, en el caso de los últimos, que Dios lo único que puede ofrecerles, esta relacionado con sus cuerpos, porque todo depende de prolongar la "vida corporal" 

1 de Corintios 15: 19 Si nuestra esperanza en Cristo es sólo para esta vida, entonces somos los seres humanos más dignos de lástima. WBES.      

Entradas populares