El Amor es, ...

Romanos 3:  25 Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado,  NTV.

... incondicional,  el perdón no; llegar a confundir o eliminar el perdón del Amor, es desconocer quien es Dios y como es su Carácter. Sin embargo la religión astuta y encubiertamente proclama, como si estos dos principios en Dios fueran uno solo; "dios es amor, y su amor es incondicional", pidan lo que quieran y el se los concederá.

El Amor es la dimensión total en la que Dios es manifestado, nos conduce a entender la perfección que solo es posible en la Santidad, y la Santidad, como la perfección que no contiene ninguna sombra de imperfección. Así llegamos a comprender la Justicia, que es la autoridad única capáz de dar dictamen sobre lo perfecto e imperfecto, sobre la Justicia y la injusticia.  

Dios es Amor, y lo que conocemos como creación que nace de El, mas todo lo que  depende de El, es resultado de su carácter, es decir de su Amor; El por Ser quien Es,  Ama todo lo que ha creado y muy especialmente a sus criaturas, y por ser quien es, no dejará que nada, ni nadie mezcle, transforme, manipule, lo Suyo, para darle un objetivo o propósito diferente al que El le Dio.

Es así como la humanidad guiada por "el dragón, la serpiente antigua", ofendió la autoridad de Dios, tomando lo que es de Dios y mezclando, transformando y manipulando su Creación, de modo que la Santidad que es el perfecto Amor, obró en justicia, y declaró culpables a los que así procedieron, que fueron todos, los nacidos del vientre de Eva, fecundado por Adan.

Dios ofrece incondicionalmente, su Amor a las criaturas todas, pero solo perdona a las que decidan volver a ser parte del Amor y la Santidad y la Justicia Divinas, que solo es posible cuando se reconoce el "error",  que es el pecado, se acepta la forma como Dios dispone que ha de ser concedido el perdón, se le pide perdón a Dios de viva voz , aceptando que El es la autoridad, la justicia, La Santidad ante quien debe ser pedido.   

Sin embargo Dios por ser quien Es, se reserva el perdón, ante los que orgullosamente, rebeldemente, no le han pedido perdón, aceptando su muerte en la cruz, porque los que así proceden, no creen que han ofendido a Dios, por lo tanto desprecian el Sacrificio de Cristo Jesús y no creen necesario que su existencia deba cambiar, para venir a ser vida, en Cristo Resucitado.

El perdón de Dios, solo opera en la obra de su unigénito Cristo Jesús; los que no acepten esta que es la Justicia de Dios, existirán creyendo que dios es amor y que por eso sus existencias sórdidas, tristes, pecaminosas, son aceptadas incondicionalmente por el, creando un concepto de dios, que por mucho, es mas bajo que los que así creen.

Filipenses 3: 18 Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo.  NTV.

Entradas populares