Hagan la prueba, ...

2  de Corintios 13: 5 Pónganse a pensar en su manera de vivir, y vean si de verdad siguen confiando en Cristo. Hagan la prueba, y si la pasan, es porque él vive en ustedes. Pero si no confían en Cristo de verdad, es porque él no está en ustedes.  TLAD.

... examinence y si "pasan", es porque han entendido la diferencia entre religión y Cristianismo; es porque han comprobado que la forma de "vivir", es lo que determina quienes somos; o vivimos haciendo lo que mejor nos parece y siendo espectadores,  de  uno que otro acto "raro" en lugares, a los que visitamos de vez en cuando. 

O vivimos llevando a efecto nuestra fe en Cristo Jesús,  que debido a la fe en El, Dios El Padre, lo ha entronado en nuestro corazón, sostenidos por la unción del Espíritu Santo, para que Cristo "Viva su Vida" por medio de nosotros, al punto en que nuestra forma de vivir, sea al estilo de Cristo Jesús.

El examen determinará, si vivimos al estilo general de vida de la sociedad y la religión, o si vivimos al estilo de vida Cristiano. Pero el mayor resultado, es la prueba que nos indica si estamos vacíos de quien decimos ser siervos, porque quizás mentalmente hayamos recitado algunas palabras, diciendo que El es  nuestro Señor y Salvador.

Santiago 2: 17/20 Así es la fe: si no produce obras, está muerta en su raíz.  Se puede también razonar de esta manera: tú dices que tienes fe; yo, en cambio, tengo obras. Pues a ver si eres capaz de mostrarme tu fe sin obras, que yo, por mi parte, mediante mis obras te mostraré la fe.  ¿Tú crees que hay un único Dios? De acuerdo; también los demonios creen y se estremecen de pavor.   ¿No querrás enterarte, presuntuoso de ti, que la fe sin obras es estéril?  BHTI.

Obrar "bien", en lo social y religioso, es solo un estéril intento por agradar las normas sociales y religiosas, porque las obras que son "buenas", solo son posibles para edificar la vida en nuestro entorno, se basan en el Amor y son hechas realidad por Cristo Jesus, es decir que Amar sirviendo a los que nos rodean, es fruto de la "obra", en la que somos instrumentos de Cristo Jesús.  

Colosenses 1 : 28/29 A este Cristo anunciamos*, corrigiendo y enseñando a todos con el mayor empeño para que todos alcancen la plena madurez en su vida cristiana.   Esta es la tarea por la que me afano y lucho con denuedo, apoyado en la fuerza de Cristo que actúa poderosamente en mí. BHTI.   

Entradas populares