Sin intermediarios

1 de Timoteo 2: 5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. DHH.

indica que lo que sea, en que estemos participando, es original, de manera que si se trata de un autor, será estar frente a frente con el. Esta sencilla realidad no se cumple, cuando de dios se trata, porque cuando se habla religiosamente de dios, cada grupo o denominación, habla por medio de sus voceros, y dice lo que han decidido que sea dios.

Los voceros que se presentan con gran despliegue de sabiduría y de "poder", son en la práctica, los verdaderos dioses de los millones de seres humanos que le dan forma a la multitud de formas en que se presenta la religión. Cuando hacen sus apariciones en los escenarios, argumentan que su sabiduría, proviene de tal o cual maestro o profesor de la universidad, o del seminario en que estudiaron.

Amplían sus asombrosos resumes, como se llama a la hoja de vida en los Estados Unidos, citando, otros líderes y los libros que han escrito, junto con los libros que ellos mismos han escrito. Es para quedarse boquiabierto, ante semejante conocimiento, ante semejante sabiduría, y los que los idolatran, no paran de aplaudir, de coleccionar autógrafos y de pagar fuertes sumas de dinero para poder "verlos y oirlos".

Ante esta realidad, casi que podemos entender a los que piensan, mas o menos en esta dirección; ¿si tenemos a este gigante de la predicación, y de los prodigios, y de prácticas tan asombrosas, para que necesitamos a dios? Se trata de algo tan sencillo como lo que compartía alguna vez, con alguien que estaba maravillado con un hombre, que contaba con un perfil perecido, a la descripción anterior.

Le dije, tiene razón hermano, es tan grande este líder, que con seguridad, si Cristo Jesús quisiera verlo, tendría que solicitar una audiencia, y esperar el día, alistando la mejor ropa y zapatos, para no desentonar con la prestigiosa sala de reuniones en la que suele recibir a los que, por lo bueno que es, decide concederle unos pocos segundos de su "precioso tiempo".

Juan 5: 41/44
»Yo no acepto gloria que venga de los hombres. Además, los conozco a ustedes y sé que no tienen el amor de Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ése lo aceptarían. ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único? DHH.

Sin embargo hay algunos pocos que han decidido evitar los intermediarios humanos, e ir directamente a la fuente, se trata de la forma como Dios obra en los que legítimamente han sido hechos parte de la iglesia, y en los que se cumple la capacitación, directa de Dios, como ocurrió con los primeros que la formaron. Es muy notorio que los dioses de la religión reciban el reconocimiento como doctores en repostería espiritual, porque han sido proclamados como tal, en algún recinto de estudios, en el que estudiaron, las Epístolas de Pedro y Juan.

Pedro y Juan hermanos de la iglesia, que no tenían ningún estudio académico, o de alguna otra forma, ignorantes, como lo tildaron los doctores en repostería espiritual de la época: Hechos 4: 13
Los gobernantes, al ver la osadía con que hablaban Pedro y Juan, y al darse cuenta de que eran gente sin estudios ni preparación, quedaron asombrados y reconocieron que habían estado con Jesús. NVI.

He aquí la falla, se envanecieron, se llenaron de soberbia, de orgullo, todos estos dioses religiosos, porque en cambio de ir "a la Fuente", aceptaron la intermediacion de simples seres humanos. Por esta causa se "sienten" tan grandes, porque han sido llenos de humanismo, es decir de la manifestación de la naturaleza humana en toda su capacidad pecadora, para hacer de la iglesia, y su fundador Cristo Jesús, una especie de esclavos de las necesidades, y apetitos de la gente.

Galatas 1: 11/12
Queridos hermanos en Cristo, quiero que les quede claro que nadie en este mundo inventó la buena noticia que yo les he anunciado. No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó. TLA. El antiguo doctor Saulo de Tarso, que presenta su "resume" en Filipenses 3: 4/10, tan excepcional e intimidante, declara que, ser el cristiano que es, resultó de, "desaprender" de la sabiduría mundanal carnal y diabólica, para aprender del Maestro que lo Salvó, Cristo Jesús.

Este desaprender, fue posible cuando el Unico Maestro y Señor, lo ungió, es decir lo separó para El, y así comenzó su proceso de capacitación, para que realizara la obra de la que todos tenemos conocimiento. Es el mismo proceso en que los cristianos sin excepción, reciben la enseñanza del Evangelio, directamente del autor, porque El Evangelio es la explicación al carácter de Cristo Jesús y por lo tanto del Padre.

¿Hay algún intermediario, que este ocupando el lugar del único Maestro, de Cristo Jesús?, porque de ser así, podría ser que yo, y usted estemos siguiendo a líderes de las empresas religiosas que han recibido el encargo de "desviar" la verdad del verdadero Dios y su Plan de salvación para el mundo. Porquê entonces no ir a la fuente, a Cristo Jesus, que esta disponible sin reservas y sin discriminaciones.

Juan 15: 15
Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes. RVC.

Entradas populares