¿Como lo entendemos?

Juan 8: 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV.

O tal ves la pregunta ha de enfocarse, en si estamos en capacidad de procesar el absoluto Divino, pronunciado por la voz de Dios, en su hijo Cristo Jesús,..."Pues ustedes son hijos de su padre el diablo," los que escucharon, con seguridad no pensaron, en la trascendencia de la afirmación de Dios.

Ustedes los campeones religiosos y ustedes los incrédulos, -
Juan 8: 13/43- obran de la manera como lo hacen, porque les encanta hacer lo que el diablo su padre hace. Cristo Jesús, derriba todo argumento y toda altivez de la naturaleza humana, que trata de justificarse, rotulando el pecado como si no lo fuera, dejando claro que se trata de la naturaleza del diablo.

El Creador, establece lo limites en que su afirmación es hecha, señalando que el rechazo que ha recibido, es porque su naturaleza es la misma naturaleza de Dios su Padre, - Juan 8: 38,44A
Yo les cuento lo que vi cuando estaba con mi Padre, pero ustedes siguen el consejo de su padre. Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. NTV.

La voz de Dios, identifica dos formas de paternidad; el diablo como padre esclavizador, y Dios como Padre Creador. A pesar de que las criaturas todas, incluido el Angel de Luz, que por libre albedrío decidió ser lo que es, el diablo, son creación de Dios, aquel padre mentiroso, se hace tal, usurpando el lugar del creador, usando la mentira y heredando en "sus hijos", su naturaleza.

Juan 8: 45/47
Por eso, es natural que no me crean cuando les digo la verdad. ¿Quién de ustedes puede, con toda sinceridad, acusarme de pecado? Y si les digo la verdad, ¿por qué, entonces, no me creen? Los que pertenecen a Dios escuchan con gusto las palabras de Dios, pero ustedes no las escuchan porque no pertenecen a Dios. NTV.

Entonces, ¿como lo entendemos?, de modo tan sencillo como lo explica Dios, y que por cierto ha sido hecho voz popular; "los hijos reflejan el carácter de sus padres". Dios nos señala, que la paternidad mentirosa, es eso una mentira, y que esa mentira junto con todo el pecado que encierra, fue destruida por la Verdad que fue manifestada en la tierra por el hijo de Dios, Cristo Jesús, y sellada en la cruz del calvario.

1 de Juan 3: 8
Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. NTV. La única fuente de solución para la mentira es la Verdad, Dios es quien personifica la Verdad, Verdad que esta disponible para los que decidan libremente volverse a su verdadero Padre.

El que es unigénito de muchos es el único que, nos puede conducir por el camino a casa, enseñandonos la Verdad, porque hemos sido devueltos a la vida. Juan 14: 6
Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. NTV.

Entradas populares