Cuando perdemos, ...

Colosenses 1: 17/18 Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. DHH.

...la cabeza, el cuerpo queda sin vida, si se trata de la literalidad de la decapitación, pero si se trata de "la perdida de lo que la cabeza hace", explicado por la medicina como locura, entonces tenemos un cuerpo que tiene vida pero que opera sin control.

La Iglesia, que es la familia de Dios sobre la tierra, es un Cuerpo, que recibe la vida de su Señor, salvador y redentor Cristo Jesus, que es quien le "devolvió la vida". Cada persona redimida, viene a ser en la iglesia, como los órganos-miembros- para el cuerpo, cada uno diferente y con diferente función, operando en armonía, para mantener funcionando todo el cuerpo.

¿Que ocurre cuando el sistema social, dentro de las formas de la religión, llama iglesia al sinnúmero de practicas, litúrgicas, eclesiásticas, rituales, ceremoniales y otras mas con diferentes nombres, pero que todo lo que hacen es producto de lo que son y dicen seres humanos? Pues que la "cabeza de cada una de esa gigante masa religiosa", son los hombres.

Son cuerpos que parecen tener vida, pero que como no tienen legitima cabeza, son "cuerpos que operan sin control", haciendo gala del caos, que es propio de la conducta humana, orgullosa, pedante, engreída, soberbia y rebelde, que toma posición como cabeza de esas organizaciones, entre otros, por medio de los tristemente celebres doctores en repostería espiritual, adoradores de la fe y de la prosperidad.

Cuando alguien predica en la Iglesia, cuando alguien alaba en la iglesia, cuando alguien sirve a los demás en la iglesia, lo hace porque como órgano, como parte del cuerpo que es, recibe todo lo que hace de "La Cabeza". Nadie es mas o menos en el "cuerpo", todos son indispensables, porque dependen los unos de los otros para llevar a efecto su función.

Aquellos que guiados por las tinieblas, organizan imitaciones del "Cuerpo de Cristo que es la Iglesia", son en realidad "zombies", que existen, pero que no viven, porque el único cuerpo vivo que existe, es el de los que son hechos hijos de Dios, por la obra de Cristo Jesús en la Cruz del calvario y la tumba vacía, luego de lo cual son como "órganos para un cuerpo que vivirá eternamente".

El órgano que predica en la Iglesia, se predica en primer lugar, a si mismo, porque en realidad quien pronuncia palabra de Dios, es Cristo Jesús, por medio de los que ungidos por El Espiritu Santo, son enseñados, sobre su propósito, dentro del cuerpo que es la iglesia, que es su hogar, hasta que Cristo vuelva. Caos, o armonía, son la prueba inequívoca, de si lo que conocemos es la iglesia, o simples, pero mortales imitaciones de ella.

1 de Corintios 12: 12/14,27
Porque así como el cuerpo es uno solo, y tiene muchos miembros, pero todos ellos, siendo muchos, conforman un solo cuerpo, así también Cristo es uno solo. Por un solo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, tanto los judíos como los no judíos, lo mismo los esclavos que los libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no esta constituido por un solo miembro, sino por muchos. Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con una función particular. RVC.

Entradas populares