Desproporción

1 de Corintios 1: 30 Por medio de él, ustedes pertenecen a Jesucristo, quien se ha convertido en la sabiduría de Dios para nosotros. Por medio de Cristo, Dios nos aprueba, nos libra del pecado y nos santifica. WBES.

Es la forma como se entiende la falta de equidad o de equilibrio cuando se compara o se relaciona algo. Caso de la balanza, en la que la inclinación, o no, ha de ser muestra de que los platillos sostienen cosas de igual "peso" o de la misma importancia, cuando ambos están al mismo nivel.

Una gran desproporción se ve en la balanza cuando uno de los platillos, esta completamente inclinado, elevando al otro, debido al peso excesivo que sostiene. Este sencillo análisis es de gran utilidad, cuando de la sociedad y de la religión se trata, en asuntos que son de sentido común.

Es de sentido común, el conocimiento que tenemos de lo que es el hombre en relación con Dios su creador, no parece fácil que alguien se atreva a compararse con su creador y sin embargo para gran sorpresa son millones los que por razones de su religión, no solo se comparan, sino que llegan a creer que son mas capaces que Dios.

La sociedad y la religión se hinchan de orgullo hablando de "sus sacrificios", en un alarde que raya en la blasfemia, porque se sitúan en el plato de la balanza, y creen que pesan mas que Dios, al que ven en el otro lado, sin mayor peso ni importancia; estos se sienten muy valiosos y por tanto especiales.

Que desproporción la de estos seres humanos, que obran de esta manera, porque no han tenido acceso, y quizás no lo tengan jamás, al mas grande, y mas valioso y mas milagroso Sacrificio conocido por la humanidad; el Sacrificio de Cristo Jesús en la Cruz del calvario.

Nuestros Sacrificios, dicen los religiosos, que lo máximo que alcanzan a hacer, es mutilarse el cuerpo, y aún encenderse en llamas, o hacer grandes jornadas de rodillas, por mencionar solo una pequeña muestra; que desproporción tan enorme, cuando se atreven, sin entender que Cristo Jesús nos salvo del infierno y de la destrucción.

Quien que se encuentre en una situación tan lastimera, podrá ver que en realidad la balanza esta inclinada completamente, pero en contra de ellos, y que su soberbia, solo los sostiene, fuera de la Gracia que provee el sacrifico del hijo de Dios, Cristo Jesús, que por amor se entregó a la muerte, inclusive por los que comparan su Sacrificio, con actos de paganismo humano, carnal.

1 de corintios 13: 1/3
Si yo pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo sólo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena. Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada. NTV.

Entradas populares