Porquê los niños

Salmo 51: 5 Tengo que admitir que soy malo de nacimiento, y que desde antes de nacer ya era un pecador. TLA.

Lo original de la naturaleza humana, tiene que ver con su herencia, herencia en la que lo que hay sellado en cada criatura, es el pecado cometido por los que nacieron del vientre de Eva; y lo cierto es que no hay uno solo que no tenga el mismo origen, nacidos de carne y de sangre.
-
Génesis 3: 20-

Juan 3: 6
Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. NBLH. Dios nos presenta dos formas de nacimiento, una según la carne y la otra según El Espíritu. El nacimiento en la carne es común a toda la especie humana, mientras que el nacimiento espiritual, es resultado del ejercicio del libre albedrío humano, dado por Dios.

Cada niño que nace, viene con el sello de la originalidad del la especie que se rebeló ante Dios pecando, de modo que la "disposición" hacia el pecado será natural en el, a no ser que conozca una forma diferente de "disposición", la que dependerá de los papas y de los demás seres humanos que formen parte del entorno del niño.

Se trata de una obra que parece en principio, para el común de la gente una utopia, debido a que los adultos deben ser los que le ayuden al niño a "desaprender", lo que trae aprendido, desarrollando para el, un plan de vida basado exactamente en lo contrario al pecado, dando lugar a una forma de vida que es original también, porque es nacida del Espíritu.

Algo así no depende de los padres, sino de Cristo que habita en el corazón de los padres, que han nacido del Espíritu y con su estilo de vida, serán émulos de sus hijos para en el momento oportuno, lo hagan personalmente ante Cristo Jesús. Juan 3: 7
No te maravilles de que te dije que es necesario que ustedes nazcan de nuevo. RVC.

Así lo que debe ocurrir con los niños, es que en ellos sea perpetuada la nueva vida, la vída que nace del Espíritu de Dios por la obra de redención que realizó Cristo Jesus en la Cruz, y que se desarrollará en su totalidad en el cielo, en contraste con la vida nacida de carne, que basada en el pecado, perdió su relación con Dios y tendrá que vivir eternamente apartada de El.

Entonces es comprensible porque, las víctimas de todos los mas horribles pecados, como el de la sodomizacion, es decir la violación, se comete principalmente contra los niños, ellos son víctimas de brutales castigos físicos, de destrucción de sus valores, de discriminación, de vicios sociales en todas sus formas y practicas.

Vicios religiosos, en toda la gama de la oscuridad, y fechados en el calendario para que les queden como cicatrices en sus mentes, en la forma de "fiestas a las brujas", adoración de duendes y nomos en diciembre, y lo que es de mayor atención en los últimos tiempos, pêrdida de la identidad masculina y femenina, cuando los niños son puestos en "las manos de gente" que siendo del mismo sexo, se reparten a capricho, quien actuará como hombre y quien como mujer.

nada de esto desaprende el pecado, al contrario lo ratifica lo patrocina y lo confirma ante los niños, así se garantizan que ellos hagan lo mismo, cuando lleguen a ser "padres". Es la estrategia mas eficaz con la que se perpetua el pecado, es decir la vida nacida de carne. Echemos una mirada responsable a nuestras actuaciones como padres, madres, hermanos, amigos y profesores.

Lo que veremos, ha de ser tan importante, que nos lleve a concluir que en efecto no hay ningún ser humano que pueda, por amor, hacer que sus hijos desaprendan la conducta pecaminosa, Solo Dios Puede hacerlo, cuando le entregamos nuestra vidas, para que El realice la nueva creación, en nosotros, y nuestros hijos sean los testigos de primera mano, de lo que es el estilo de vida Cristiano.

Lucas 17: 1/2
Jesús dijo a sus discípulos: «No se puede evitar que haya incitaciones al pecado; pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás! Mejor le sería que lo echaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, que hacer caer en pecado a uno de estos pequeñitos. DHH.

Entradas populares