El Poder de la Verdad

2 de Corintios 5: 17 De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo! RVC.

No hay nada tan "fácil", como ser parte de algo social y religioso, a pesar de las apariencias. La gente va y viene, de una actividad a otra, dentro de lo que aceptan como sus posibilidades, participando de las organizaciones sociales y religiosas, pero sin que ocurra nada "significativo" en sus vidas.

Lo viejo para la gente, es el lugar social al que pertenecía, o la religión en que estaba; así, lo nuevo es el lugar social al que se "traslado" y el nuevo lugar religioso al que pertenece ahora, y con algo de mayor importancia, ir cambiando de edad según el calendario.

Nada en lo social y religioso es capaz de producir "cambio" en la gente; sencillo, es siempre la misma gente, yendo de un lugar a otro, de organización en organización, es la misma creación antigua, que existe por razones de la naturaleza humana. Solo cuando conocemos nuestro origen y "destino", es decir para donde vamos, toma forma la verdad.

El poder de la verdad, es inconmensurable, porque la verdad, es Dios mismos; en el poder de la verdad recibimos la calidad de personas en que fuimos creados, y por la gracia de Dios somos libres. Juan 8: 32
Jesús les dijo a los que creyeron en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. NTV.

La enseñanza de Dios, que esta dirigida a sus discípulos, les permite conocer, sin que importe la edad, que todo lo que son, es lo que para Dios es viejo, porque lo nuevo, apenas esta por comenzar, debido ante todo, a que el discipulo tiene que aprender sobre la vida y la muerte. Se trata de como Dios, le revela a sus discipulos, que lo viejo es la muerte, y que lo nuevo es la vida.

Asi el que está en Cristo, es porque ha sido creado para lo nuevo, que es la vida, vida que comienza, cuando lo antiguo lo viejo que es la muerte, ha terminado en la cruz del calvario. Algo asi solo puede ser resultado de la obra de Dios, El Creador, por lo que tenemos la seguridad de que este proceso de Amor, no es ni facil, ni dificil, solo es el "modo" como Dios actua", para llevar a efecto la decision libre y soberana de la gente, de cambiar.

El cambio, es eso es lo que en efecto ha de ser visible, ha de ser evidente, en aquellos que estando en Cristo Jesús, han pasado de muerte a vida, muriendo en la cruz con Cristo y resucitando con El, para conocer lo que es la vida, cuando la vida es la práctica del estilo de vida en que vivió Cristo Jesús, al punto en que la gente sepa con claridad lo que es ser Cristiano.

Juan 6: 28/29 28
Entonces le dijeron: «¿Y qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?» 29 Jesús les respondió: «Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel que él ha enviado.»RBC. Los hombres no pueden hacer nada, para completar algo que solo el poder de Dios puede hacer, por eso la respueta del Señor, va directamente al libre albedrio que Dios le dio al hombre.

Cree usted en Cristo Jesús, el enviado del cielo por El padre Celestal, para volver a crear los hijos que forman parte de la familia?. Solo asi se podrá, hacer una genuina diferencia entre lo viejo y lo nuevo, entre la vida y la muerte, entre lo pasajero y la eterno. Si usted lo decide, nada ni nadie podra impedir que usted sea, tomado por El Espiritu Santo, quien le presentará a Jesus, de modo que en usted sera apreciable el poder de la verdad.

Entradas populares