Quien se lo imaginaría

Efesios 5: 20 Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. NTV.

Hace mas o menos 390 años, que 102 peregrinos que se embarcaron en Holanda y de origen Inglês, celebraban el haber encontrado un lugar para solucionar el problema de vivir sus vidas conforme a la Palabra de Dios la Biblia, como única y suprema autoridad, estaban aquí en lo que conocemos hoy como los Estados Unidos de America. (Plymouth 1621).

Quien se imaginaria que este grupo de Cristianos, llenos de agradecimiento a Dios, por sus vidas y provisión, junto con los nativos que los acogieron y enseñaron, puestos sus corazones en la persona de Dios y disfrutando de la comida, compartían con amor, mas allá de las enormes dificultades por las que habían pasado antes de ese día, ... que las cosas llegarían al punto en que han llegado hoy.

Aquella "acción de gracias", nacida de corazones agradecidos, que habían visto morir a familiares y miembros de la congregación, en su búsqueda de la libertad para adorar y aceptar la autoridad de Dios, sin manipulaciones humanas, como las que se habían planeado en Inglaterra, lo que causó su salida hacia Holanda.

Se ha disuelto en la multitud de formas de religión, plenamente aceptadas por los que los ciudadanos han nombrado, para que bajo su autoridad, gobiernen en beneficio de los mejores intereses de los habitantes del país. Aquel reconocimiento nacido del amor de los hijos por El Padre, ha venido a ser una mas, de las muchas "fiestas" que señala el calendario Babilonio.

Salvo el muy pequeño remanente que Dios ha sostenido, herederos de los que como peregrinos vinieron a esta tierra que ahora conocemos y en la que vivimos, la sociedad y la religión, se sientan a las mesas servidas con primor, para celebrar sus logros y prosperidades y si pronuncian la palabra gracias, lo hacen en realidad para autoagradecerse por su capacidad e inteligencia en la que han logrado todo lo que dicen tener y disfrutar hoy.

Es muy normal que esto suceda, porque el agradecimiento genuino, solo nace de corazones que saben lo que es el amor, porque lo disfrutan, porque son el motivo del Amor que Dios les da. Estos corazones tienen bien claro que la vida inagotable que disfrutan, es el resultado del regalo que Dios el Padre proveyó en la Cruz del calvario, con el sacrificio de Cristo Jesús.

Que grandeza la que aquellos que ven a sus seres queridos, y ven las suculentas viandas sobre la mesa, como prueba del Amor de Dios por ellos, porque la mesa ha sido puesta por Dios, para que ante Ella, seamos capaces de entender, como estará dispuesta la mesa, en nuestro hogar el cielo, cuando seamos parte de el.

Este día ha de tener un solo significado para los cristianos, hijos de Dios en Cristo Jesús, es la "síntesis" de cada día en el que nuestra acción de gracias, es para El Dios que nos guía y cuida en medio de la oscuridad de este planeta, que es gobernado por el odio y el egoísmo. Sea pues en este contexto valida la palabra, feliz día de Acción de Gracias.

Deuteronomio 8: 10/17
Y comerás y quedarás satisfecho, y bendecirás al Señor tu Dios por la buena tierra que te habrá dado. »¡Cuidado! No vayas a olvidarte del Señor tu Dios, ni de cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos, que hoy te ordeno cumplir. No vaya a ser que luego de que comas y te sacies, y edifiques buenas casas y las habites, y tus vacas y tus ovejas aumenten en número, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tengas aumente, tu corazón se enorgullezca y te olvides del Señor tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, donde eras esclavo, y te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes venenosas, y de escorpiones, donde no había agua, y él sacó para ti agua de la roca del pedernal, y apagó tu sed; tu Dios que en el desierto te sustentó con maná, comida que tus padres no habían conocido, y te afligió y te puso a prueba, para finalmente hacerte bien. No vayas a decir en tu corazón: “Mi poder y la fuerza de mi brazo me han hecho ganar estas riquezas.” Más bien, acuérdate del Señor tu Dios, porque él es quien te da el poder de ganar esas riquezas, a fin de confirmar el pacto que hizo con tus padres, como en este día. RVC.

Entradas populares