Contentamiento

1 de Timoteo 6: 6/8 Ahora bien, la verdadera sumisión a Dios es una gran riqueza en sí misma cuando uno está contento con lo que tiene. Después de todo, no trajimos nada cuando vinimos a este mundo ni tampoco podremos llevarnos nada cuando lo dejemos. Así que, si tenemos suficiente alimento y ropa, estemos contentos. NTV.

Inconsistencia es una palabra que se usa cuando en el campo financiero, y/ o de control empresarial, hay improvisación, lo que es igual a que, un día se hacen las cosas de un modo y el siguiente cambian. Se ha violado el principio de la consistencia dando lugar a que pudieran ocurrir malos manejos, e inclusive a la perdida del objetivo para el que existe la empresa.

En un día como hoy, el llamado "viernes negro", que se origino en Philadelphia alrededor de 1966 y que se hizo nacional en los Estados Unidos hasta 1975, tomó su nombre de las grandes congestiones de transito y de gente que llenaban las calles, un día después del día de Acción de Gracias.

Lo de "negro" fue explicado mas tarde en que negro el estado normal de las cuentas de los comercios, que pasan de rojo a negro, gracias a esta explosión de compras y las utilidades que les generan. No es exagerado concluir, que los comercios solucionan sus números rojos, gracias a que los compradores pasan de tener números negros-normales- a rojos de déficit, deuda.

La inconsistencia es lo contrario del contentamiento; la inconsistencia se sostiene en que, lo que soy y tengo no son satisfactorios, aunque soy y tengo, "algo me dice", que no es suficiente, que tengo que intentar algo nuevo, algo diferente; lo que me hace diferente, no es que soy diferente, sino que las "cosas", que son "nuevas", producen esa "novedad en mi.

El contentamiento como lo describe Dios, es en términos empresariales el principio de la consistencia, aplicado a la vida de las personas. Se trata de como los que han sido tocados por su Sagrada Mano, extenderán carpas, en frente de su Divina persona, de día y de noche, para recibir "gratis", por gracia, los principios en que crecerán, día por día.

Aquellos están en vigilia permanente, disfrutando con lealtad las cosas, que por tenerlas, son dadas por Dios, y no son ni mucho ni poco, solo son las precisas para cada situación, en que lo que cuenta, es la vida. Porque la vida es el mas preciado y único don que vale y que merece la totalidad de nuestra atención, debido "al Costo que Dios pago" para devolvernosla.

Los Contentos hijos de Dios, viven a plenitud, el reto de venir a ser lo que El creador quiso que fueran, sostenidos por el Amor revelado de Dios en la tragedia del calvario, en la que "se compro" la vida de toda la humanidad que estaba sin propósito, y muerta. No hay tiempo que alcance para meditar en la obra de la Cruz de Cristo Jesús, en la que fuimos salvados de la muerte en el infierno.

2 de Corintios 5: 1
Pues sabemos que, cuando se desarme esta carpa terrenal en la cual vivimos (es decir, cuando muramos y dejemos este cuerpo terrenal), tendremos una casa en el cielo, un cuerpo eterno hecho para nosotros por Dios mismo y no por manos humanas. NTV.

Entradas populares