Antecedentes

Galatas 2: 4/5 Incluso esa cuestión surgió sólo a causa de algunos que se dicen cristianos —falsos cristianos en realidad—, que se habían infiltrado entre nosotros. Se metieron en secreto para espiarnos y privarnos de la libertad que tenemos en Cristo Jesús. Pues querían esclavizarnos y obligarnos a seguir los reglamentos judíos, pero no nos doblegamos ante ellos ni por un solo instante. Queríamos preservar la verdad del mensaje del evangelio para ustedes. NTV.

Ustedes no me conocen a mi, pero yo los conozco a ustedes, y se que no tienen ni han conocido el amor de Dios-
Juan 5:41/42-, Cristo Jesús, advierte al sistema religioso y social de la época, que conoce su trasfondo, es decir sus antecedentes, aquello que han ocultado entre ellos mismos, pero que ante El, es evidente.

Caifas, el sumo sacerdote, que ejercía en el templo de Jerusalén como había ejercido el primer sumo sacerdote Aarón, practicaba los rituales de la Ley, Mosaica, pero ademas era parte de una organización, reconocida como los saduceos, que fundamentalmente negaban la resurrección, hecho que nos ilustra como la fe en Dios, fue mezclada a través de los años.

Es de entender que la iglesia, fundada por Cristo Jesús, con los que aceptan la redención en la cruz del calvario, seran objeto de los que trataron tratan y trataran de destruirla, como creyeron haber destruido al hijo de Dios, a pesar de lo que hizo Dios en el templo, derribando para siempre toda intervención humana, para venir a su presencia, cuando El velo de la separación, fue partido de arriba abajo.

Así se manifestó y se manifiesta la familia de Dios, sobre la tierra, como lo que es, debido a que su existencia no se debe a "construcciones humanas", sino a la mano de Dios. Y esta es la razón por la que los religiosos, se infiltran en ella, proclamándose cristianos, para socavar la fe de los mas débiles y desviarlos hacia prácticas profanas, blasfemias y heréticas.

Se imaginan ustedes a Caifas, proclamándose cristiano; el principal asesino del hijo de Dios Cristo Jesús, que por su perversión, fue la herramienta con la que se hizo posible la obra de Dios en la Cruz del calvario en favor de toda la humanidad. Pues el heredero de caifas, junto con los millones de cómplices que tiene, a los que dirige desde Europa, dicen que son cristianos.

Como no se trata de nada nuevo o extraordinario, de lo que si se trata, es de la realidad en la que tenemos que asumir nuestra responsabilidad individual, para estar seguros de si conocemos los antecedentes de los que dirigen las gigantes organizaciones religiosas mundiales, pero en lo especifico, si conocemos el trasfondo de los que aceptamos como líderes locales, los que están relativamente cerca a nosotros.

1 de Timoteo 6: 20/21
Timoteo, mantente firme en lo que Dios te ha confiado. Evita a los que hablan tonterías que no vienen de Dios y que contradicen la verdad con un conocimiento que aparenta ser cierto, pero no lo es. Al aceptar ese «conocimiento», algunos se han desviado de la fe. Que Dios los bendiga en abundancia. WBES.

Pablo advierte al joven pastor Timoteo sobre los falsos cristianos que se están infiltrando en la congregación, y que su trasfondo pervierte la verdad, con argumentos que parecen ser verdad pero que no lo son. Todos estamos en la misma situación de Timoteo.

Hemos de mantenemos firmes en lo que Dios nos ha confiado, evitando ser parte de las tonterías que hablan los doctores en reposteria espiritual, de la Hollywood religiosa, junto con todo el sistema religioso, así nuestra fe permanecerá pura, sin mezcla, enfocada en el unico personal soberano y todo poderosos Dios, que nos habita por medio de su hijo Jesucristo, debido a la unción del Espíritu Santo.

1 de Juan 4: 1/3
Estimados hermanos, actualmente hay muchos falsos profetas en el mundo. Por eso, no le crean a todo el que dice estar inspirado por el Espíritu. Mejor pongan a prueba a todo que dice ser profeta para comprobar si viene de Dios. Así es como reconocerán al Espíritu de Dios. Todo profeta que diga: «Yo creo que Jesús es el Mesías que vino al mundo y vino como ser humano», es de Dios. Y todo profeta que no confiese a Jesús, no es de Dios sino del enemigo de Cristo. Ustedes ya han oído que el enemigo de Cristo viene, y ya está en el mundo. WBES.

Entradas populares