¿Cuanto vale?

Efesios 2: 8/10 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. NTV.

Todas las formas de membresia social y religiosa tienen valor, y muchas veces los precios son bien altos. Por ejemplo; Hechos 22: 27/28 Entonces el comandante se acercó a Pablo y le preguntó: —Dime, ¿eres ciudadano romano? —Sí, por supuesto que lo soy —respondió Pablo. —Yo también lo soy —dijo el comandante entre dientes—, ¡y me costó mucho dinero! Pablo respondió: —¡Pero yo soy ciudadano de nacimiento! NTV.

Hasta la membresia en un país tiene precio, mas la complicación del tramite. La membresia en los clubes, para las que hay que pagar fuertes sumas, mas el cumplimiento de requisitos que discriminan. la membresia en las escuelas, y en las universidades, a las que se puede acceder, si se cumplen los requisitos que imponen los seres humanos que las dirigen.

Que decir por tanto de la membresia religiosa, los que quieren acceder como miembros, han de cumplir con los requisitos de cada organización, en las que esta muy en alto el requisito de aceptar sin preguntas, y sin investigación, lo que creen que es dios, mas el aporte de dinero que también reglamentan, en cada empresa religiosa .

Por eso cuanto alguien pregunta, cuanto vale ser miembro de la iglesia , la respuesta no se puede tomar a la ligera. Primero, porque el costo para el aspirante, es la vida misma, cuando entienda que la iglesia, que es la familia de Dios, fundada por Cristo Jesús, esta formada por personas "vivas": Mateo 22: 32
“Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.” Así que Dios no es un Dios de muertos, sino de los que viven.» RVC.

¿Como así que muertos, si yo estoy vivo y todos los miles de millones que me dicen que existen están vivos,? Mas o menos esta es la reacción de todos, y me incluyo entre ellos; es lo que le ocurrió a un importantísimo hombre llamado Nicodemo, cuando recibió la respuesta del Señor, sobre como ser miembro de la iglesia.

Juan 3: 3/7 Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.» Nicodemo le dijo: «¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?» Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije que es necesario que ustedes nazcan de nuevo. RVC.

Previo al nacimiento de todo ser humano sobre la tierra-porque no hubo ni uno solo que naciera en el paraíso-, Dios Obró en justicia hacia el matrimonio que creó, y que lo desobedeció: Génesis 2:17 pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que comas de él ciertamente morirás.» RVC.

Lo que nace de carne y de sangre es humano, y por tanto nace muerto,-Salmo 51:5-Job 15: 14/16- Es lo que le explica el creador a Nicodemo, y en el, a toda la humanidad; ser miembro de la iglesia para ser llevado al reino de los cielos, implica acceder a la muerte que causó el pecado, muriendo con Cristo Jesús en la Cruz, asi se satisface la Justicia de Dios.

Cristo Jesús resucitado, es la prueba de como los que así lo decidan, son personas, no solo seres humanos, compuestos por cuerpo y alma, sino personas en cuerpo, alma y espíritu-1 de Tesalonicenses 5: 23- nacidas de nuevo, engendradas por Dios para ser parte de la iglesia, lo que es la familia de Dios eternamente.

Es sencillo, ningún ser humano, puede hacer nada para solucionar "la crisis del paraíso", solo Dios puede hacerlo y para eso vino a la tierra el Unigénito Cristo Jesús, para que los que así lo decidan, abandonen las membresias humanas que operan aquí en la tierra, aceptando el regalo que Dios el Padre pagó para eliminar la membresia religiosa que los ata a la muerte eternamente.

1 de Pedro 1: 18/ 19 Ustedes saben que no fueron redimidos (rescatados) de su vana manera de vivir heredada de sus padres con cosas perecederas como oro o plata, sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha: la sangre de Cristo. NBLH.

Entradas populares