Membresía

Efesios 5: 29/30 Porque nadie desprecia su propio cuerpo. Al contrario, lo alimenta y lo cuida, del mismo modo que Cristo cuida a la iglesia. En realidad, cada uno de nosotros forma parte de la iglesia, que es el cuerpo de Cristo. TLA.

Todos sabemos lo que es la membresía, es decir ser parte de algo como miembro. Las naciones se forman con la membresía de sus ciudadanos, las escuelas y universidades son el resultado de sus miembros, los clubes y organizaciones de toda índole social, toman forma en sus miembros, la religión en todas sus formas y manifestaciones, es reconocida en sus miembros.

En este orden de ideas, es valioso tratar de encontrarnos en medio de toda esta variedad de membresías, y con algo de cuidado, nos veremos como ciudadanos de algun país, como parte de alguna escuela y universidad, como parte de algún club social y deportivo, y como parte de ... alguna manifestación religiosa.

Si insistimos con cuidado en el análisis, en particular de nuestra membresia religiosa, ha de salir a relucir el nombre de la organización, el nombre, o los nombres de los líderes, el lugar de reunión y los horarios de actividades. Un paso al frente consistiría en relacionar actividades de membresia.

Por ejemplo, comparar como es nuestra participación como miembros del club social y deportivo, en relación con nuestra participación como miembros de la organización religiosa. Este análisis nos permitirá saber que es lo que mas nos interesa, y a que le dedicamos mas de nuestra atención, dinero y tiempo.

Nos veremos repartiendo la atención, dinero y tiempo de que disponemos, entre todas las organizaciones de las que somos miembros, y llegaremos a conclusiones como, cual de las membresias es la que mas nos gusta, y cual no tanto, algo así como en que membresia somos realmente efectivos.

Todo esto es lo que hace la gente dentro del sistema social y religioso, en todas las naciones, porque han entendido desde la antigüedad, que ser "miembro", se explica en la forma como cada ser humano, se "reparte", para estar en la mayoría de organizaciones, sin que ninguna cuente con el completamente.

La iglesia que fundó Cristo Jesús, es un "cuerpo" en el que cada órgano, es un miembro que funciona al 100% de su capacidad, en coordinación con los demás organos, miembros del cuerpo, que al funcionar cada uno en su diferencia, le dan vida al cuerpo, que tiene por cabeza a Cristo Jesús.

El Cuerpo de Cristo, es la Iglesia y sus miembros son los que la forman, desarrollando su propósito permanentemente, porque la guía y la dirección de la misma, es la Cabeza, en la perfecta semblanza del cuerpo humano, y que ha de cumplirse, al punto en que ningún órgano del cuerpo, podrá "decidir abandonar" el cuerpo.

De manera que la iglesia, no es un lugar en el que se ha registrado mi nombre como miembro, y a la que visito, si mis demás membresias me lo permiten, La iglesia es el lugar en el que "los órganos", los miembros han sido hechos parte de la única organización Divina Sobre la tierra que opera en el orden espiritual.

La Iglesia es el lugar en el vivo desde ahora y conforme a la promesa de Dios, es el lugar desde el cual Cristo Jesús me recogerá, como persona, como órgano, porque "me encontrara funcionando", me encontrará cumpliendo mi propósito, sin cesar, para garantizar que los propósitos de los demás órganos-miembros, cambien se cumplan.

Efesios 2: 20/22
Ustedes son como un edificio levantado sobre los fundamentos que son los apóstoles y los profetas, y Jesucristo mismo es la piedra principal. En Cristo, todo el edificio va levantándose en todas y cada una de sus partes, hasta llegar a ser, en el Señor, un templo santo. En él también ustedes se unen todos entre sí para llegar a ser un templo en el cual Dios vive por medio de su Espíritu. DHH.

Entradas populares