!!! Tu Nombre !!!, ...

Genesis 12: 4/5A 4Entonces Abram partió como el Señor le había ordenado, y Lot fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán. 5Tomó a su esposa Sarai, a su sobrino Lot, y todas sus posesiones —sus animales y todas las personas que había incorporado a los de su casa en Harán— y se dirigió a la tierra de Canaán. NTV. 9Por eso, ustedes deben orar así: “Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Mateo 6: 9/10. RVC.

... sea santificado, jamás blasfemado, pues Tu Voluntad obedecida con valentía, fidelidad y arrojo, rinde testimonio de vida, es evidencia de cambio, es prueba de nuestra fe activa, que le da forma a nuestra conducta, demostrando inequívocamente que lo creemos, determina la manera como vivimos; efectiva realidad de los que obran como cristianos porque su fe esta centrada en Cristo Jesus, que habita "activamente" en el corazón que ha rendido con excelencia, las pruebas de su fe.

1 de Pedro 1: 17/20 17Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.

Desde Abram, quien después de vivir conforme a la voluntad de Dios por veinticinco años, fue Abraham, el padre de la fe que por su efectividad restaura como forma de vida la familia de Dios, vivió el resto de su "activa" vida, confrontando el estilo e existir de las demás naciones; la Gloria y Honra que le fue reconocida al Creador, fue y es, y será, la demostración del Amor de Dios practicado como principio de la realización de cada miembro de la familia.


Hebreos 8: 7/10 7Si la primera alianza hubiera sido perfecta, no habría sido necesaria una segunda alianza. 8Pero Dios encontró imperfecta a aquella gente, y dijo: «El Señor dice: Vendrán días
en que haré una nueva alianza con Israel y con Judá. 9Esta alianza no será como la que hice con sus antepasados, cuando los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; y como ellos no cumplieron mi alianza, yo los abandoné, dice el Señor. 10La alianza que haré con Israel después de aquellos días, será ésta, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón.
Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
DHH.

Fracaso el pueblo que fue llamado a salvación, y fueron culpables de la muerte, del fracaso de todas las naciones para las que ese pueblo debió ser emulo, el ejemplo activo de la manera como se vive conforme al Amor del Creador, los primeros, murieron porque decidieron volver atrás, al lugar de su tierra y de sus parientes y amigos y de sus especiales comidas y sus relaciones, todo aquello que El creador aborrece, no lo pudieron logar porque la muerte en que existían, fue perpetuada y murieron.

2 de Corintios 13: 5 5Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que fracasen en la *prueba! NBD. 16Ahora bien, ¿quiénes fueron los que oyeron y se rebelaron? ¿No fueron acaso todos los que salieron de Egipto guiados por Moisés? 17¿Y con quiénes se enojó Dios durante cuarenta años? ¿No fue acaso con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto? 18¿Y a quiénes juró Dios que jamás entrarían en su reposo, sino a los que desobedecieron?[b] 19Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad. Hebreos 3: 16/19 NBD.

Grande ganancia ha sido para el dios de este la mundo, permear la mente-alma- de los seres humanos que tienen conocimiento, los que "oyen", y lo que conocen, lo que oyen, es meramente actividad mental, intelectual, que en absoluto afecta su manera "casera, familiar," de existir; son los que exacerban a los paganos a blasfemar lo que "ellos dicen" creer, porque lo que dicen es corregido con rigor por lo que hacen, son los culpables de su propia muerte y de la de los que los imitan.

Filipenses 2: 1/11 1Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2completen mi gozo sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3No hagan nada por contienda o por vanagloria. Al contrario, háganlo con humildad y considerando cada uno a los demás como superiores a sí mismo. 4No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás. 5Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús,

6quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre.
RVC.

Entradas populares