!!! Semblanza !!!, ...
Genesis 4: 1/8 1Ahora bien, Adán[a] tuvo relaciones sexuales con su esposa, Eva, y ella quedó embarazada. Cuando dio a luz a Caín, dijo: «¡Con la ayuda del Señor, he tenido[b] un varón!». 2Tiempo después, dio a luz al hermano de Caín y le puso por nombre Abel.
Cuando crecieron, Abel se hizo pastor de ovejas, mientras que Caín se dedicó a cultivar la tierra. 3Al llegar el tiempo de la cosecha, Caín presentó algunos de sus cultivos como ofrenda para el Señor. 4Abel también presentó una ofrenda: las mejores partes de algunos de los corderos que eran primeras crías de su rebaño. El Señor aceptó a Abel y a su ofrenda, 5pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Esto hizo que Caín se enojara mucho, y se veía decaído.
6«¿Por qué estás tan enojado? —preguntó el Señor a Caín—. ¿Por qué te ves tan decaído? 7Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo». Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo».[c] Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató. NTV.
... de Abel, semejanza de Dios, que lo hizo semejante a El; nacido como genética Divina, para perpetuar, el carácter del Creador, herencia espiritual de dimensiones eternas, que "caracteriza" a los hijos, que por su conocimiento y verdad, pueden llamarlo Padre, genuino, inconfundible, depositario del amor de los hijos, que como injertos los une a su Vid, la vid de la que son parte, como los pámpanos son parte de la vid, siendo fundamentos de su "frondosidad".
Juan 15: 1/7 1»Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. 2 Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más. 3 Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho. 4 Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. 5 »Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. 6 El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego. 7 »Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. DHH.
Pero también está la semblanza de Caín, que a pesar de ser hecho, ser creado por Dios, se hizo semejante a sus padres "naturales", separados de su Creador y Dios y padre, cargados de odio, infectados mentalmente-sus almas-, por el odio sembrado por satanás, su asesino., odiándose, maliciosamente, sospechosamente, imprimiendo a cada uno de su actos el hipócrita semblante que simula normalidad, pero que esta siempre alerta, sobre los actos del otro.
1 de Timoteo 4: 1/2 Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta[a] la conciencia. NTV. 12Es cierto que todos los que quieren llevar una vida piadosa en unión con Cristo Jesús sufrirán persecución; 13pero los malos y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 2 de Timoteo 3: 12/13 DHH.
Ciertamente, desde ayer hasta el tiempo de la consumación de los siglos, en la cruz, cuando el Creador, ejecuto su autoridad contra el dios de este mundo, y su poder sobre la muerte, que es la separación eterna de Dios, nos es revelada la semblanza de la santidad la justicia y el amor en los descendientes de Abel, luego de Set, y la semblanza del pecado, la injusticia y el odio, en los descendientes de Cain; semblanza exacta en el calvario en, Dimas y Gestas.
Lucas 23: 38/41 38Y había un letrero sobre su cabeza, que decía: «Éste es el Rey de los judíos.» 39Uno de los criminales que estaban colgados, lo insultaba: —¡Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y sálvanos también a nosotros! 40Pero el otro reprendió a su compañero, diciéndole: —¿No tienes temor de Dios, tú que estás bajo el mismo castigo? 41Nosotros estamos sufriendo con toda razón, porque estamos pagando el justo castigo de lo que hemos hecho; pero este hombre no hizo nada malo. DHH.
El Creador expreso ante el fracasado pueblo de Israel, vista su conducta aparente en justicia y santidad y amor, les confrontó, concluyente; han de decidir por la vida o por la muerte, la muerte expuesta como practica de ceremonias y rituales y sacrificios, incapaces de solucionar su naturaleza caída en injusticia, el pecado heredado de Cain, la puesta en escena del odio rebelde, de los que debiendo obrar como debió obrar Luzbell, deciden como el decidió, ser santanas.
2 de Corintios 2: 14/17 14Así que, ¡gracias a Dios!, quien nos ha hecho sus cautivos y siempre nos lleva en triunfo en el desfile victorioso de Cristo. Ahora nos usa para difundir el conocimiento de Cristo por todas partes como un fragante perfume. 15Nuestras vidas son la fragancia de Cristo que sube hasta Dios, pero esta fragancia se percibe de una manera diferente por los que se salvan y los que se pierden. 16Para los que se pierden, somos un espantoso olor de muerte y condenación, pero para aquellos que se salvan, somos un perfume que da vida. ¿Y quién es la persona adecuada para semejante tarea? 17Ya ven, no somos como tantos charlatanes[a] que predican para provecho personal. Nosotros predicamos la palabra de Dios con sinceridad y con la autoridad de Cristo, sabiendo que Dios nos observa. NTV.