!! Antes !!, ...

Salmo 10: 1/8 1¿Por qué, Señor, te mantienes distante? ¿Por qué te escondes en momentos de angustia? 2Con arrogancia persigue el malvado al indefenso, pero se enredará en sus propias artimañas. 3El malvado hace alarde de su propia codicia; alaba al ambicioso y menosprecia al Señor. 4El malvado levanta insolente la nariz, y no da lugar a Dios en sus pensamientos. 5Todas sus empresas son siempre exitosas; tan altos y alejados de él están tus juicios que se burla de todos sus enemigos. 6Y se dice a sí mismo: «Nada me hará caer. Siempre seré feliz. Nunca tendré problemas.» 7Llena está su boca de maldiciones, de mentiras y amenazas; bajo su lengua esconde maldad y violencia. 8Se pone al acecho en las aldeas, se esconde en espera de sus víctimas, y asesina a mansalva al inocente. NBD.

... porque las preferencias antiguas son la real ley, en que la existencia social y religiosa se ha cumplido, están los pilares, sobre los que cada uno de los seres humanos, edifica su "destino", cuidándose de aceptar los sucesos de los que será parte, unicamente como casualidad, como hecho fortuito, en el que es víctima, si los sucesos le son contrarios, o es ganador si le son propicios, "consecuencia" de la mala, o la buena suerte, porque son "cosas del destino".

Salmo 10: 9/15  9Cual león en su guarida se agazapa, listo para atrapar al indefenso; le cae encima y lo arrastra en su red. 10Bajo el peso de su poder, sus víctimas caen por tierra.11Se dice a sí mismo: «Dios se ha olvidado. Se cubre el rostro. Nunca ve nada.»  12¡Levántate, Señor! ¡Levanta, oh Dios, tu brazo! ¡No te olvides de los indefensos! 13¿Por qué te ha de menospreciar el malvado? ¿Por qué ha de pensar que no lo llamarás a cuentas?  14Pero tú ves la opresión y la violencia, las tomas en cuenta y te harás cargo de ellas. Las víctimas confían en ti; tú eres la ayuda de los huérfanos.  15¡Rómpeles el brazo al malvado y al impío! ¡Pídeles cuentas de su maldad, y haz que desaparezcan por completo! NBD.

Los pilares mas arraigados están en la "familia", que es la "cantera" de la que cada individuo extrae los fundamentos de su fe; la figura materna aplicada social y religiosamente, dibuja y desdibuja, la figura paterna, la de los abuelos, parientes, amigos, profesores, consejeros, aventajados de barrio y aún de ciudades, lideres de la diversidad de negocios religiosos; "ideas extra naturales" que validan su ley materna, n la "maternidad de dios", pues la madre de dios es pilar clave de su fe.  

Jeremias 2: 26/28 26»Como el ladrón se avergüenza cuando lo descubren, así quedará avergonzado Israel, el pueblo, los reyes, los jefes, los sacerdotes y los profetas; 27pues a un árbol le dicen: “Tú eres mi padre”, y a una piedra: “Tú eres mi madre.” A mí, en cambio, me dan la espalda y no la cara. Sin embargo, apenas se ven en peligro, me dicen: “¡Ven a salvarnos!” 28Judá, ¿dónde están los dioses que te hiciste? ¡Tienes tantos dioses como ciudades! ¡Pues que vengan ellos, a ver si pueden salvarte cuando te llegue la desgracia! DHH.

La explicación que la gente espera de su "destino", que debería ser la genuina expresión del lugar al que esperan llegar, desde el lugar en que se encuentran, es manipulado por santanas, mágicamente, sembrando en la mente-alma- de la gente, el disparate embalsamado como verdad, que les abre posibilidades muchas de conseguir "cambiar", las consecuencias de su desatinada manera de existir, pagando encantadores, magos, brujos, astrólogos, nigromantes, y algunos otros semejantes.

Oseas 4: 1/12  1¡Escucha la palabra del Señor, oh pueblo de Israel! El Señor ha presentado cargos en tu contra, diciendo: «No hay fidelidad, ni bondad ni conocimiento de Dios en tu tierra. 2Haces votos y los rompes; matas, robas y cometes adulterio. Hay violencia en todas partes; un asesinato tras otro. 3Por eso la tierra está de luto y todos desfallecen. Hasta los animales salvajes y las aves de los cielos y los peces del mar desaparecen. 4»¡No señales a otro para echarle la culpa! ¡Mi queja, sacerdotes, es con ustedes![a] 5Así que tropezarán en plena luz del día y sus falsos profetas caerán con ustedes durante la noche. Y destruiré a su madre Israel. 6Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce. Así como ustedes, sacerdotes, se niegan a conocerme, yo me niego a reconocerlos como mis sacerdotes.

Ya que olvidaron las leyes de su Dios, me olvidaré de bendecir a sus hijos. 7Mientras más sacerdotes hay, más pecan contra mí. Han cambiado la gloria de Dios por la vergüenza de los ídolos.[b]  8»Cuando la gente lleva su ofrenda por el pecado, los sacerdotes se alimentan. ¡Por eso se alegran cuando el pueblo peca! 9“Y lo que hacen los sacerdotes, el pueblo también lo hace”. Así que ahora castigaré tanto a los sacerdotes como al pueblo por sus perversas acciones. 10Comerán pero seguirán con hambre. Se prostituirán pero no lograrán nada, porque han abandonado al Señor 11para rendir culto a otros dioses. »El vino le ha robado el entendimiento a mi pueblo. 12¡Piden consejo a un trozo de madera! ¡Creen que un palo puede decirles el futuro! El deseo de ir tras los ídolos los ha vuelto necios. Se prostituyeron sirviendo a otros dioses y abandonando a su Dios. NTV.

Antes que Dios, El Creador, El Unico Padre, estarán siempre las opciones, mundanales, carnales y diabólicas, que son obedecidas ciegamente, tanto que la afirmación fanatismo, viene a ser una tontería vista a la distancia; es por sobre cualquier intento humano, y marginalmente la revelación genuina de Dios, la unica, escala de "valores", de las que sin excepción, dependerá cada movimiento humano, porque "esa escala" es el único y verdadero concepto de dios que pueden aceptar.  

Juan 3: 1/7  1Había un fariseo llamado Nicodemo, que era un hombre importante entre los judíos. 2Éste fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo: —Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él.  3Jesús le dijo: —Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.  4Nicodemo le preguntó: —¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer?  5Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH.   

Entradas populares