!!! Docil !!!, ...

1 Reyes 19: 10-18 10—Me consume mi amor[a] por ti, Señor Dios *Todopoderoso —respondió él—. Los israelitas han rechazado tu *pacto, han derribado tus altares, y a tus profetas los han matado a filo de espada. Yo soy el único que ha quedado con vida, ¡y ahora quieren matarme a mí también!

11El Señor le ordenó: —Sal y preséntate ante mí en la montaña, porque estoy a punto de pasar por allí. Como heraldo del Señor vino un viento recio, tan violento que partió las montañas e hizo añicos las rocas; pero el Señor no estaba en el viento. Al viento lo siguió un terremoto, pero el Señor tampoco estaba en el terremoto. 12Tras el terremoto vino un fuego, pero el Señor tampoco estaba en el fuego. Y después del fuego vino un suave murmullo. 13Cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con el manto y, saliendo, se puso a la entrada de la cueva.

Entonces oyó una voz que le dijo: —¿Qué haces aquí, Elías? 14Él respondió: —Me consume mi amor por ti, Señor, Dios Todopoderoso. Los israelitas han rechazado tu pacto, han derribado tus altares, y a tus profetas los han matado a filo de espada. Yo soy el único que ha quedado con vida, ¡y ahora quieren matarme a mí también! 15El Señor le dijo: —Regresa por el mismo camino, y ve al desierto de Damasco. Cuando llegues allá, unge a Jazael como rey de *Siria, 16y a Jehú hijo de Nimsi como rey de Israel; unge también a Eliseo hijo de Safat, de Abel Mejolá, para que te suceda como profeta. 17Jehú dará muerte a cualquiera que escape de la espada de Jazael, y Eliseo dará muerte a cualquiera que escape de la espada de Jehú. 18 Sin embargo, yo preservaré a siete mil israelitas que
no se han arrodillado ante *Baal ni lo han besado
. NBD.

… es el suave murmullo con el que la Ternura del Creador, se manifiesta a sus siervos, los que en privado, protegidos de las acechanzas de los que se esconden detrás de los trágicos vínculos de la sangre, de la afinidad de los parentescos, de la pertenencia social y religiosa; en la intimidad que es escenario de la comunión que "vincula por amor", que doblega el "ser", hasta consumirlo, significado de la injercion, en la que los que pareciendo ser dos, son en realidad uno solo.

Mateo 6: 1/7 1»Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. 6 Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. 7 »Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez. NTV.
El amor con el que se identifican los hijos con su Padre, desintegra por completo las maquinaciones, las manipulaciones, la blasfemica malicia que se burla de la identidad creada por Dios, con las que el dios de este mundo empaca las ruidosas, las muy espectaculares ofertas con las que intenta "apagar" el celo, el amor en el que los hijos se consumen en la delicada, la suave y dócil relación personal, en que, lo que hace el Padre, es lo que hacen los hijos.

Romanos 8: 28/31 28Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,[a] los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. 29 \Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los *justificó; y a los que justificó, también los glorificó. 31¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? NBD.

El nivel de la excelencia que evidencia el amor, es la dulzura, la docilidad del Supremo Poder, que por serlo, cuida personalmente de los hijos; cada uno, según su carácter, su individualidad, con el esmero que diligentemente busca la perfección que se construye hoy, como fundamento para el avance de mañana; no hay rutina, ni capricho y jamás intentos por duplicar, por perpetuar nada que socave la irrepetible persona que cada hijo es.

Juan 15: 13/17 13Nadie tiene amor más grande que el dar la *vida por sus amigos. 14Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15Ya no los llamo *siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. 16No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. 17Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros. NBD.
Rudo, violento, impetuoso, como el recio viento, el terremoto, o el fuego que "auguran", terror, son las amenazantes ofertas del reino de las tinieblas, todas hechas en publico, en las esquinas de las plazas y en las sinagogas, "los templos e iglesias", nada es personal porque lo que se ofrece es impersonal, es vacío de conocimiento de la individualidad, de cada quien, por lo que las ofertas tienen que ver con el estomago y con el inexistente poder del éxito y la prosperidad. 

Lucas 4: 1/12 1Jesús volvió del Jordán lleno del Espíritu Santo, y fue llevado por el Espíritu al desierto. 2 Allí estuvo cuarenta días, y el diablo lo estuvo poniendo a prueba. Como durante esos días no comió nada, pasado ese tiempo tuvo hambre. 3 Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que esta piedra se convierta en pan.» 4 Jesús le respondió: «Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre.”» 5 Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto, y en un instante le mostró todos los reinos del mundo, 6 y le dijo: «Yo te daré poder sobre todos estos reinos y sobre sus riquezas, porque a mí han sido entregados, y yo puedo dárselos a quien yo quiera. 

7 Si te arrodillas delante de mí, todos serán tuyos.» 8 Jesús le respondió: «Escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”» 9 Entonces el diablo lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre la parte más alta del templo, y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, lánzate hacia abajo. 10 Porque está escrito: »“A sus ángeles mandará alrededor de ti, para que te protejan”; 11 y también: “En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con piedra alguna.”»12 Jesús le respondió: «También está dicho: “No tentarás al Señor tu Dios.”» RVC. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares