! La gente !, ...

Hageo 1: 2-10 2«Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Este pueblo dice: “Todavía no es tiempo de que la casa del Señor sea reedificada.”» 3Entonces la palabra del Señor vino por medio del profeta Hageo, y dijo: 4«¿Acaso sí es tiempo de que ustedes habiten en sus casas artesonadas, y de que esta casa esté desierta? 5Pues así ha dicho el Señor de los ejércitos: “Piensen bien lo que hacen. 6Ustedes siembran mucho, y recogen poco; comen, y no se sacian; beben, y no quedan satisfechos; se visten, y no entran en calor; y los que trabajan por un jornal lo reciben en saco roto.”

7»Así ha dicho el Señor de los ejércitos: “Piensen en lo que hacen. 8Vayan al monte, y traigan madera, y reconstruyan mi casa. Yo pondré en ella mi beneplácito, y seré glorificado.” Yo, el Señor, lo he dicho. 9»Ustedes buscan mucho, y encuentran poco. Lo que ustedes guardan en su casa, yo de un soplo lo disipo. ¿Y por qué? Porque mi casa está desierta, mientras cada uno de ustedes corre a su propia casa. —Palabra del Señor de los ejércitos. 10»Por culpa de ustedes los cielos han retenido la lluvia, y la tierra se niega a dar sus frutos.
RVC.

… que conglomera el sistema social y religioso, guiada por el dios de este mundo, tiene muy bien establecidas sus formas de "vigilancia", de su "ego entorno", cada ser humano "vela" para proteger su posición social y religiosa, cada uno tiembla ante la "amenaza" constante de los que se cobijan con el mismo techo; los dueños de cada pequeño, grande, o gigante negocio religioso, e mantienen alerta de los que pagan membresía, y de manera especial de los demás negocios religiosos cercanos.

Lucas 6: 46-50 46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? 47 Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: 48 Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida. 49 Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible.» NBD.

La gente inmersa en sus mentes-almas- contaminadas, usa; porque están convencidos que el fin justifica los medios, cuanto puede de lo que hay disponible en el reino de las tinieblas, para edificar su yo; pues creen que lo que necesitan para ese fin, esta disponible; la sociedad y el sistema religioso, los dos, y generalmente solo uno, el religioso, están a su servicio, a precio de lo que les sobra, o lo que arrancan dolorosamente de su avaricia.

Esdras 9: 8-12 8 »Pero ahora tú, Señor y Dios nuestro, por un breve momento nos has mostrado tu bondad al permitir que un remanente quede en libertad y se establezca en tu lugar santo. Has permitido que nuestros ojos vean una nueva luz, y nos has concedido un pequeño alivio en medio de nuestra esclavitud. 9 Aunque somos esclavos, no nos has abandonado, Dios nuestro, sino que nos has extendido tu misericordia a la vista de los reyes de Persia. Nos has dado nueva vida para reedificar tu templo y reparar sus ruinas, y nos has brindado tu protección en Judá y en Jerusalén.[a]

10 »Y ahora, después de lo que hemos hecho, qué podemos decirte? No hemos cumplido los mandamientos 11 que nos diste por medio de tus siervos los profetas, cuando nos advertiste: “La tierra que van a poseer está corrompida por la *impureza de los pueblos que la habitan, pues de un extremo a otro ellos la han llenado con sus abominaciones. 12 Por eso, no permitan ustedes que sus hijas ni sus hijos se casen con los de esos pueblos. Nunca busquen el *bienestar ni la prosperidad que tienen ellos, para que ustedes se mantengan fuertes y coman de los frutos de la buena tierra y luego se la dejen por herencia a sus descendientes para siempre.”
NBD.

Todos a una, sin distingo de nada, de lo que satanás maneja como motivo de odio entre seres humanos, que se discriminan, dedican sus existencias a mampostear sus ego entornos, y descansan en el orgullo que les das el poder para negociar bondades con sus grupos religiosos, escasos de raciocinio del mas simple, que les advertiría que El Creador, dota, provee, acompaña, cuida, y hace participes de su Vision Unicamente a los hijos-remanente- que habitan en su Casa.

1 de Juan 5: 13/15 13 Les he escrito estas cosas a ustedes, los que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna. 14 Y ésta es la confianza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, también sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. RVC.

El Dócil arrullo del Amor, la armonía que fructifica en la identificación de los hijos con El Padre, el conocimiento del Poder del Creador, que hace de su creación, objetivos de obediencia, en el completo orden natural y claro en el espiritual, conocimiento e intimidad, que son la Vision en que los genuinos hijos que velan, en tanto edifican, la casa de la familia que es la iglesia, son forjadores de eternidad inamovibles dentro de la casa, vigilando valientemente por amor a sus hermanos.

Romanos 8: 25/28 24 Recibimos esa esperanza cuando fuimos salvos. (Si uno ya tiene algo, no necesita esperarlo; 25 pero si deseamos algo que todavía no tenemos, debemos esperar con paciencia y confianza). 26 Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes,[a] en armonía con la voluntad de Dios. 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[b] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. NTV. 

Entradas populares