!!! Armonico !!!, ...

1 de Corintios 6: 17 17Pero la persona que se une al Señor es un solo espíritu con él. NTV. 8En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. 1 de Pedro 3: 8 NBD.

…es el Poder que destruye el caos, porque amónico es el Amor en que Dios es el Unico, el Absoluto Poder que ejerce su dominio Soberano, Infalible, Todopoderoso, sobre lo que Su discreción Crea; creación que responde "ordenadamente", para armonizar con el objetivo fijado por El Creador, de acuerdo con su Propósito, en el que el engranaje principal es el hombre, que es el motivo por el que Dios desplego cada uno de los componentes del universo físico.

Genesis 1: 26-28 26Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos[a] a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra[b] y los animales pequeños que corren por el suelo». 27Así que Dios creó a los seres humanos[c] a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. 28Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo». NTV.

Armónico es por tanto, el restaurado hombre, que muere para dar terminado el caos de su existencia, gobernado por el terror de los ruidos y de los aspavientos, del autor y generador del caos, el dios de este mundo, rudo e inconsistente, impredecible y cambiante, dudoso, malicioso, todo esto enmarcado por la mentira que es el fundamento del sube y baja, en que mantiene a sus obnubilados esclavos, que hoy están en la cúspide y mañana lo profundo de la frustración.

Santiago 1: 5-8 5Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. 6Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.  Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; 8 es indeciso e inconstante en todo lo que hace. NBD.

La posición en Cristo Jesus de los hombres y mujeres que han muerto con El en la cruz, y han sido creados de nuevo como efecto de su resurreccion, que dejo la tumba vaciá para siempre, es la perfecta evidencia de la docilidad, con que el Amor, es el Poder en que realizan sus vidas, en armonía con su Señor y Salvador, que desarrolla el Poder del Espíritu Santo, formando el carácter personal como reflejo del carácter de Cristo Jesus, marco absoluto de la humildad.

Mateo 11: 28-30 28Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. 29Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. 30Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». NTV.

El Poder real, El dócil y armónico Amor de Dios, que es en Cristo Jesus, porque El Es Uno con El Padre, y Uno con El Espíritu Santo, es el Poder de la Persona de Dios, que habita en los corazones de los que han sido hechos Uno con la Persona de Dios; los que hechos de nuevo, son adoptados como hijos y son los instrumentos mediante los que El Creador ejerce su Poder, instrumentos claramente identificables, dada su dócil y tierna, genuina armonía Con El Amor, que es Dios mismo.

Juan 14: 9-20 9—¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. 12Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.

13Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. 14Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré. 15»Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. 16Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro *Consolador para que los acompañe siempre: 17el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará[a] en ustedes. 18No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes. 19Dentro de poco el mundo ya no me verá más, pero ustedes sí me verán. Y porque yo vivo, también ustedes vivirán. 20En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes.
NBD.

Entradas populares