!Arrastrar !, ...

Genesis 2: 4/5A  4Entonces Abram partió como el Señor le había ordenado, y Lot fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán. 5Tomó a su esposa Sarai, a su sobrino Lot, y todas sus posesiones —sus animales y todas las personas que había incorporado a los de su casa en Harán— y se dirigió a la tierra de Canaán. NTV. 10Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para él y cómo han demostrado su amor por él sirviendo a otros creyentes[a] como todavía lo hacen. 11Nuestro gran deseo es que sigan amando a los demás mientras tengan vida, para asegurarse de que lo que esperan se hará realidad. 12Entonces, no se volverán torpes ni indiferentes espiritualmente. En cambio, seguirán el ejemplo de quienes, gracias a su fe y perseverancia, heredarán las promesas de Dios. Hebreos 6: 10/12 NTV.

... a lo que astutamente llamo familia, los que manipulo para que crean que lo que "yo" hago para desbordar mi egoísmo, es cuidarlos, respetarlos como personas, a las que muy de vez en cuando les digo que las amo, porque dado quien realmente soy, me cuesta en gran manera pronunciarlo; así consigo con creces, que por mi culpa, que por mi ejemplo, los niños que jamás serán engañados, blasfemen el nombre del Creador, al que menciono con soterrada dificultad.

Tito 2: 1/8 1Pero tú habla de lo que vaya de acuerdo con la sana doctrina. 2Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia. 3Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su porte y maestras del bien, no calumniadoras ni esclavas del vino; 4deben enseñar a las mujeres más jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas y sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. 6Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7preséntate tú mismo en todo como ejemplo de buenas obras y muestra en la enseñanza integridad y seriedad, 8con palabras sanas e irreprochables, de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de ustedes. RVC.

Recibir la aceptación y la compañía de los "seres", que han visto, que han sido el motivo del cambio de la transformación que obra el Poder del Espíritu de Dios, es su apreciación de la comunión que obra en la relación, que testifica de intimidad, con Dios; es lo que ocurrió con Sarai, la esposas de Abram, Lot su sobrino, los siervos que habían sido hechos parte de la casa, ni uno mas, ni uno menos, en conjunto con su amado líder, tan amado por su Señor y Padre y Dios.

1 de Timoteo 1: 14/17 14Nuestro Señor derramó en abundancia su generoso amor sobre mí, junto con la fe y el amor que se encuentran en Jesucristo. 15Todos pueden estar seguros de que esto es cierto: Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores, siendo yo el peor de ellos. 16Por esta misma razón, Dios tuvo misericordia de mí para mostrar que Jesucristo tiene paciencia sin límite hasta con el peor de los pecadores. Él quería que yo fuera un ejemplo para que otros creyeran en Cristo para tener vida eterna. 17¡Honor y gloria para el Rey eterno que vive para siempre y que nadie ha visto! ¡Honor y gloria para siempre al único Dios! Así sea. PDT.

Las casas, que son realmente lo que los seres humanos religiosos aceptan, son el reino de todo lo que Dios aborrece; esta gente aborrece intestinalmente ser parte de la Casa de Dios, de Su Familia, porque saben que tendrían que hacer lo que jamás hacen en sus "propias casas", ... amar, servir, esto es cuidar a los otros creyentes, se horrorizan ante los esfuerzos que suponen mayor carga porque de hacerlo solo estarían fingiendo, maquinando para evadir ser parte de la iglesia de Cristo Jesus.
     
1 de Tesalonicenses 1: 6/10 6Ustedes, por su parte, siguieron nuestro ejemplo y el ejemplo del Señor, y recibieron el mensaje con la alegría que el Espíritu Santo les daba en medio de grandes sufrimientos. 7De esta manera llegaron a ser un ejemplo para todos los creyentes en las regiones de Macedonia y Acaya. 8Partiendo de ustedes, el mensaje del Señor se ha extendido, no sólo por Macedonia y Acaya, sino por todas partes, y se sabe de la fe que ustedes tienen en Dios, de manera que ya no es necesario que nosotros digamos nada. 9Al contrario, ellos mismos hablan de nuestra llegada a ustedes y de cómo ustedes abandonaron los ídolos y se volvieron al Dios vivo y verdadero para servirle 10y esperar que vuelva del cielo Jesús, el Hijo de Dios, al cual Dios resucitó. Jesús es quien nos salva del terrible castigo que viene. DHH.

Estas "casas", cargadas de odio que es egoísmo, son el péndulo que mueve el reloj que avanza vertiginosamente agregando cada segundo nuevos defraudados, los que fracasados en su fe, se hunden en la practica de todas la alternativas que les ofrece el exluzbell, henchidos de blasfemia contra El Creador, señalados por su conducta, por su manera de existir, para continuar existiendo después del ataúd, en el lugar en que los muertos pasaran la eternidad.

2 de Timoteo 3: 1/9 1Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. 2La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. 3No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. 4En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres.

5Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente.  6Algunos de ellos entran a las casas y convencen a mujeres débiles llenas de pecado, que se dejan llevar por toda clase de malos deseos. 7Aunque ellas siempre tratan de aprender, nunca terminan de entender la verdad. 8Ellos están en contra de la verdad, como Janes y Jambres, [a] quienes estaban en contra de Moisés. Tienen mentes retorcidas y han fracasado en la fe. 9Pero no tendrán éxito en lo que hacen y así todos verán lo tontos que son, como pasó con Janes y Jambres. PDT. 

Entradas populares