! Durmiendo !, ...
Efesios 5: 10/15 10Examinen siempre qué es lo que agrada al Señor. 11No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz. 12Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto; 13pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, 1 porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.»15Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. DHH.
... el sueño del que no se despierta; el sueño de la muerte, que es el estado en que pasaran la eternidad los que no tienen vida; los que perdieron la vida en que habrían "estado vivos" eternamente, debido a su imagen y semejanza con El Creador, los que "caminan dormidos"; los se que se mueven, porque sus almas quedaron activas, actividad que desde la crisis del paraíso hasta el ultima dia de este planeta es confundida con la vida.
2 de Corintios 2: 14/17 14Así que, ¡gracias a Dios!, quien nos ha hecho sus cautivos y siempre nos lleva en triunfo en el desfile victorioso de Cristo. Ahora nos usa para difundir el conocimiento de Cristo por todas partes como un fragante perfume. 15Nuestras vidas son la fragancia de Cristo que sube hasta Dios, pero esta fragancia se percibe de una manera diferente por los que se salvan y los que se pierden. 16Para los que se pierden, somos un espantoso olor de muerte y condenación, pero para aquellos que se salvan, somos un perfume que da vida. ¿Y quién es la persona adecuada para semejante tarea? NTV. 17A diferencia de muchos, nosotros no somos de los que trafican con la palabra de Dios. Más bien, hablamos con sinceridad delante de él en Cristo, como enviados de Dios que somos. NBD.
La muerte define la oscuridad, en lo singular de entender los ojos que "están" cerrados, y por tanto no perciben la luz; los ojos cerrados, a oscuras que desconocen el entorno del que son la parte principal, los ojos cerrados que no han dejado que el deambulante se vea se "conozca", el titubeante que tropieza constantemente con otros trastabillantes, que no puede ver, que no puede conocer, vacilando en su oscuridad, titubea, golpea, mientras recibe golpes, hace caer, durante su caída.
Romanos 11: 7/10 7¿Entonces qué? Los israelitas no consiguieron lo que buscaban, pero los que Dios escogió sí lo consiguieron. Los otros fueron endurecidos, 8como dice la Escritura: «Dios los hizo espiritualmente insensibles, y así son hasta el día de hoy; les dio ojos que no ven y oídos que no oyen.» 9También dice David: «Que sus banquetes se les vuelvan trampas y redes, para que tropiecen y sean castigados. 10Que sus ojos se queden ciegos y no vean; que su espalda se les doble para siempre.» DHH.
El Plan Maestro del Amoroso Padre de la humanidad, hizo posible que Su Hijo Unigénito Cristo Jesús, descendiera del Hogar, descendiera del cielo, para que el planeta sumido en la oscuridad de la muerte, conociera la Luz de la Vida; para que los que dormían, eternamente manipulados por satanás, el sepulturero dios de este mundo de oscuridad, despertaran de su letargo, al ser expuesto, desenmascarado el asesino, mentiroso, destructor, ladrón, usurpador.
1 de Juan 3: 6/10 7Hijitos míos, ¡que nadie los engañe! Todo el que obedece a Dios es tan justo como lo es Jesús. 8Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó el mundo. Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo. TLA. 14Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. Hebreos 2: 14/15 DHH.
El que descendió, el que bajo, Cristo Jesús El Creador, el Omnipotente Dios de la Vida, se hizo hombre en este "mundo" el reino de la injusticia, esto es del pecado, del odio, "durmió", como dormía la humanidad, para declarar nulo ese sueño, como en efecto sucedió, cuando "Resucito", cuando despertó por cada uno de los que nacerán en este planeta, para los que la tumba cuidada con demoniaca excelencia para ellos, quedara como quedó vaciá y abierta para siempre.
Juan 3: 16/21 16»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no se acerca a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sea evidente que sus obras son hechas en Dios.» RVC.