! El reino !, ...


Colosenses 12: 9/14 9 Así que, desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual. 10 Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más.

11 También pedimos que se fortalezcan con todo el glorioso poder de Dios para que tengan toda la constancia y la paciencia que necesitan. Mi deseo es que estén llenos de alegría[a] 12 y den siempre gracias al Padre. Él los hizo aptos para que participen de la herencia que pertenece a su pueblo, el cual vive en la luz. 13 Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, 14 quien compró nuestra libertad[b] y perdonó nuestros pecados. NTV.

... de las tinieblas, esto es el ejercicio del poder subterráneo que opera por la Voluntad Permisiva del Creador Cristo Jesús, está compuesto por los ego-reinos que cada ser humano esclavizado por satanás, levanta como estandarte, entre los estandartes de cada uno de los que pernoctan por pequeños períodos, en campos de batalla que llaman hogares-casas-, lugares en que el caos certifica la ruidosa inconsistencia, la improvisación, en que se estrellan unos con otros, cada segundo de sus existencias.

Jeremias 4: 23/28  23 Miré a la tierra, y era un caos total; miré a los cielos, y todo era tinieblas. 24 Miré a las montañas, y estaban temblando; ¡se sacudían todas las colinas! 25 Miré, y no quedaba nadie; habían huido todas las aves del cielo. 26 Miré, y la tierra fértil era un desierto; yacían en ruinas todas las ciudades, por la acción del Señor, por causa de su ardiente ira. 27 Así dice el Señor: «Todo el país quedará desolado, pero no lo destruiré por completo.28 Por eso el país estará de luto, y los altos cielos se oscurecerán, pues ya lo dije, y no me retractaré; lo he decidido, y no me volveré atrás.» NBD.

El extenso y "superpoblado" territorio esforzadamente trabajado para darle apariencia de oasis, de fertilidad, tanto en los campos como en las ciudades, emplea a fondo a los reyes de sus pequeños feudos espirituales, para sostenerlos dentro del fragor de la guerra disimulada, maquinada, manipulada, por los combatientes de mayor altura y peso, que se hacen llamar papá, mamá, abuelo, abuela, tío, primo, amigo, maestro, sacerdote, pastor, y otros semejantes.

Job 12: 14-25 14 En verdad, lo que él destruye no se puede reconstruir. Al que Dios encierra, nadie lo puede liberar. 15Ciertamente, si él retiene la lluvia, llega la sequía; si la libera, todo se inunda.
16 Él tiene poder y sabiduría; tiene en sus manos al engañado y al engañador. 17 Es capaz de quitarles la habilidad a los expertos y hacer quedar como unos tontos a los jueces. 18 Les quita el poder a los reyes y les ata una soga a la espalda. 19 Deja en la ruina a los sacerdotes y derriba a los poderosos. 20 Él hace que los dignos de confianza queden sin saber qué decir, y les quita el buen juicio a los ancianos.

21 Derrama el ridículo sobre los nobles y le hace perder el vigor al fuerte. 22 Él revela los secretos más profundos y hace salir a la luz cosas oscuras. 23 Él provoca el auge y la caída de las naciones; extiende sus fronteras y luego las lleva a la destrucción. 24 Él les quita la inteligencia a los líderes del mundo; los hace perder el rumbo y adentrarse en el caos. 25 Vagan a ciegas y sin rumbo por la oscuridad. Dios hace que anden tambaleándose como borrachos. PDT.

El altamente depurado "estado" en que la familia de Dios, es el remanente, se explica en  los particularmente elegidos y apartados de entre la multitud de la que hacían parte, son los cristianos, los genuinos nazareos nacidos después de morir en la cruz, para experimentar y ser instrumentos del Poder de su Creador y Dios y Padre, son el inusitado "poder", que no puede entenderse, porque se trata de la operación de Dios, esculpiendo el carácter de santidad, justicia y amor en cada uno.  

Isaias 41: 13/16  3 Porque yo, el SEÑOR, soy tu Dios, que te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudaré. 14 No temas, gusano de Jacob, muertos de Israel; yo te socorreré, dice el SEÑOR, y tu Redentor el Santo de Israel. 15 He aquí, que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás: y collados tornarás en tamo. 16 Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino. Pero tú te regocijarás en el SEÑOR, te gloriarás en el Santo de Israel. JBS.

Dada la Revelacion del Carácter del Creador, contenida en su Palabra la Biblia, su Plan Maestro sobre la tierra, es dejar expuesto ante las criaturas el reino caído, el reino de las tinieblas, desde la perspectiva de la cruz, en que cada reino individual-ego reino-, debe morir antes de la muerte definitiva, que ocurre después del ataúd, para dar lugar al advenimiento del Reino de Dios, que es el hogar de la familia, hogar en que los hijos viven con el Padre eternamente.

Lucas 6: 46 46 »¿Por qué me llaman ustedes, “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? DHH. 21»No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22 Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” 23 Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!” Mateo 7: 21/23 DHH.

Entradas populares