!!! Deja !!!, ...

Genesis 1`2: 1/5A 1El Señor le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. 2 Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. 3 Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti». 4 Entonces Abram partió como el Señor le había ordenado, y Lot fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán. 5 Tomó a su esposa Sarai, a su sobrino Lot, y todas sus posesiones —sus animales y todas las personas que había incorporado a los de su casa en Harán— y se dirigió a la tierra de Canaán. NTV.

... tu casa y tus parientes y todos los que llamabas familia en la casa de tu padre y te llevare a conocer mi familia, la familia de la que podrás ser parte, luego de veinticinco años, eres Abram y dedicaras la vida que daré, a vivir en Mi Casa, a ser parte de ella, pues tu dedicación dará como fruto que la humanidad conozca lo que realmente es Mi familia, fundamentada en el Amor mutuo, el amor que hace posible la vida, como realización de cada uno, visible en cada uno de los demás.

Genesis 17: 1-7 1Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: —Yo soy el Dios todopoderoso; vive una vida sin tacha delante de mí, 2 y yo haré una alianza contigo: haré que tengas muchísimos descendientes. 3 Entonces Abram se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, mientras Dios seguía diciéndole: 4 —Ésta es la alianza que hago contigo: Tú serás el padre de muchas naciones, 5 y ya no vas a llamarte Abram. Desde ahora te llamarás Abraham, porque te voy a hacer padre de muchas naciones. 6 Haré que tus descendientes sean muy numerosos; de ti saldrán reyes y naciones. 7 La alianza que hago contigo, y que haré con todos tus descendientes en el futuro, es que yo seré siempre tu Dios y el Dios de ellos. DHH.

Abraham, el padre de la fe que nos condujo ante la cruz para consumar la fe que lo hizo llegar a ser amigo del Creador, permaneció fiel a su profesión confiado en la Promesa de su Creador y Dios y Padre, siendo evidencia ante las naciones de la transformación de su "ser", de su manera de existir, nada de lo que sucedió durante su caminar, afecto su obediencia y fidelidad al Creador, pasó la prueba; a los noventa y nueve años, fue consagrado por El Señor como "pionero" de su familia.

Galatas 3: 26/29 26Todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Jesucristo, 27 porque ustedes fueron bautizados en Cristo y ahora están revestidos de él. 28 Todos son uno en Jesucristo, no importa si son judíos o no, [a] esclavos o libres, hombres o mujeres. 29 Entonces, si ustedes pertenecen a Cristo también son la descendencia de Abraham. Si son la descendencia de Abraham también son herederos de las promesas que Dios le hizo a él. PDT.

El reto al que nos vemos enfrentados, cuando el Poder del Espiritu, encuentra espacio en nuestro pecho para situar su trono, es la certeza de que nuestra existencia antigua, que la casa, en la que tomó forma lo que creímos familia, los "afectos" disfrazados con delicada manipulación, han de morir, que la evidencia de odio, orgullo, arrogancia, rebeldía-obedecerse solo así mismo-, que es egoísmo, será transformada en Amor, humildad, sencillez, obediencia, que es altruismo.  

Romanos 10: 8/10 8 ¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.»[a] Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para ser *justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. NBD.

La fe Genuina que obra Genuinamente, lo hace para evidenciar el verdadero amor, el amor que esta dedicado en absoluto a suplir las necesidades del "projimo", se trata de la Dinámica de la vida, sue esta avanzando sin tregua y contra todo pronostico, es siempre ejemplo y emulo que exalta al Creador entre las naciones, lo glorifica, honra y se gratifica en El, de manera que los expuestos a esta forma de vida, la vida cristiana, jamás blasfemarán el nombre de Dios por su culpa.

1 de Juan 3: 7/9 7Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; 8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. 9 Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.

Entradas populares