!!! Arraigado !!!, ...

Colosenses 2: 5/8 6Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. NTV.

... en su fe, arraigado en su Señor, Abel , ofreció lo mejor de sus ovejas, lo primero de las crias, el elevado valor, que es evidencia de su temor reverente, esto es de su intimidad, con El Creador, la comunión que sucede en lo espiritual, porque espiritual es la relación en que sucede la vida del siervo, del que tiene posición y esta arraigado en ella, lugar del desarrollo del plan de vida, con el que Abel y los que son como él, cumplen con la Voluntad de Dios.

Hebreos 12: 1/3 1Por lo tanto, también nosotros, que tenemos tan grande nube de testigos a nuestro alrededor, liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. 2Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios.  3Por lo tanto, consideren a aquel que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores, para que no se cansen ni se desanimen. RVC. 

La preeminencia en que sucede la relación de los siervos, de los hijos, con su Creador y Dios y Padre, es el amor, que por esencia, la inherencia con Dios que es Amor, establece como principio absoluto de su arraigada posición, al Absoluto Dios, en quien se explica su accionar, su dinámica fuerte, ecuánime ante todo pronostico y desgracia, en virtud de ser participe de la perspectiva dada por Dios, que le define sin atajos, bifurcaciones, el camino por el que avanza hacia su lugar de llegada.

Efesios 3: 14/19 14Por eso yo me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15de quien recibe su nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16para que por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder; 17para que por la fe Cristo habite en sus corazones, y para que, arraigados y cimentados en amor, 18sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo; 1 en fin, que conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios. RVC.

La sumisión de Abel y de los que son como él, responde a la Majestad del Creador, la imposible de narrar, Persona de Dios, la definición inconmensurable del Poder, el absorto que edifica el temor como la manifestación del amor, que es arraigado en el autor de cada uno, en la certeza de su creación, temor que no puede explicarse para la naturaleza humana, porque es el origen del desconocido amor, que es la forma y la figura de la majestuosa Persona de Dios.

Isaias 6: 1/7 1Yo, Isaías, vi a Dios sentado en un trono muy alto, y el templo quedó cubierto bajo su capa. Esto me sucedió en el año en que murió el rey Ozías. 2Vi además a unos serafines que volaban por encima de Dios. Cada uno tenía seis alas: con dos alas volaban, con otras dos se cubrían la cara, y con las otras dos se cubrían de la cintura para abajo. 3Con fuerte voz se decían el uno al otro: «Santo, santo, santo es el Dios único de Israel, el Dios del universo; ¡toda la tierra está llena de su poder!» 4Mientras ellos alababan a Dios, temblaban las puertas del templo, y éste se llenó de humo. 5 Entonces exclamé:

«¡Ahora sí voy a morir! Porque yo, que soy un hombre pecador y vivo en medio de un pueblo pecador, he visto al rey del universo, al Dios todopoderoso».  6En ese momento, uno de los serafines voló hacia mí. Traía en su mano unas tenazas, y en ellas llevaba una brasa que había tomado del fuego del altar. 7Con esa brasa me tocó los labios, y me dijo: «Esta brasa ha tocado tus labios.
Con ella, Dios ha quitado tu maldad y ha perdonado tus pecados».
TLA.

La dócil, integridad de Abel y la de los que son como él, obra espiritualmente, para rendir honor a la verdad, la excelsa realidad que les confirma; si Cristo Jesús habita en mi corazon;  el Creador del Universo, mi creador, es mi protector, proveedor, quien me cuida, eternamente,  puede ser inferior a "algo", que pudiera suceder en torno a sus persona, habría que acudir a las "cosas", que el Creo, para conseguir o solucionar, lo que llamamos necesidades físicas, pero espirituales?     

2 de Corintios 9: 7/11 7Cada uno debe dar según se lo haya propuesto en su corazón, y no debe dar con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama a quien da con alegría. 8Y Dios es poderoso como para que abunde en ustedes toda gracia, para que siempre y en toda circunstancia tengan todo lo necesario, y abunde en ustedes toda buena obra; 9como está escrito: «Repartió, dio a los pobres,
y su justicia permanece para siempre.»  10Y aquel que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá los recursos de ustedes y los multiplicará, aumentándoles así sus frutos de justicia, 11para que sean ustedes enriquecidos en todo, para toda generosidad, que por medio de nosotros produce acción de gracias a Dios.
RVC. 

Entradas populares