Religion, ...

1 de Timoteo 3: 14/16 Espero ir pronto a verte, pero te escribo estas cosas para que, si me tardo, sepas cómo hay que comportarse en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad. No hay duda alguna de que lo que Dios ha revelado acerca de nuestra fe es muy grande: Cristo vino a la tierra como hombre, fue declarado inocente por el Espíritu, fue visto por los ángeles, fue predicado entre las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria. NBD. 

... en cualquiera de sus formas, supone el diseño y la fijación de limites, que le den identidad y protección a cada forma, grupo y confesión, contra los "demás" grupos, garantizando hasta donde les es posible a los encargados de la "imagen e identidad", que la gente no se confunda y tenga bien claro, a que grupo pertenece, como uno de los componentes de ese gigante mundial. 

El cristianismo, que por cierto es considerado religión por una gran cantidad de gente que esta centrada en lo mismo que esta centrada la religión, están "centrados" en el diseño de su organización y sus limites, conservan el mismo proceso en que se edifica cada ladrillo de las casas religiosas, y su razón de ser es el nombre de su organización, defendiendo los limites e identidad de cada grupo.

1 de Corintios 4: 15/17 Porque maestros en la fe en Cristo Jesús pueden tenerlos a millares, pero padres, no; he sido yo quien los ha engendrado para la fe mediante el mensaje evangélico. Les ruego, pues, que sigan mi ejemplo, para lo que les he enviado a Timoteo, hijo mío muy querido y cristiano de fiar. Él les recordará el estilo de vida que tengo yo como creyente en Cristo Jesús y que voy enseñando por doquier en cada iglesia. BHTI.

El cristianismo es estilo de vida en que viven los redimidos en la sangre que Cristo Jesús vertió por cada uno de ellos en la cruz, para justificarlos ante Dios el Padre, y vueltos a la vida, resucitados con El, para restaurar el templo en el que Dios revela a la humanidad lo que quiere decir "hechos a imagen y semejanza de Dios", porque cada uno de los que nacen de nuevo, son el templo en que Cristo Jesús habita, razón por la que son llamados cristianos. 

Galatas 2: 19/20 Yo estoy muerto por causa de la ley, pero ahora vivo para Dios. Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y esta vida que ahora tengo la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí. NBD.

Dios se manifiesta en el mundo por medio de sus hijos, el ejemplo de cada uno viviendo el estilo de vida en que vivió y vive Cristo Jesús, ha de ser la legitima "motivación" para que los seres humanos practicantes de religión, decidan libremente seguir su ejemplo, decidan imitarlos, realizandose asi la obra del Espíritu Santo que los unge y sostiene desde que aceptan el plan de Salvacion de Dios en la cruz y en la tumba vacía.

1 de Juan 2: 5/6 pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. NTV.

Vivir como Jesús vivió, es vivir por amor a Dios obedeciendo "en todo", es el estilo de vida que se fundamenta en el Amor, que viene a ser la "Religión de cada hijo e hija de Dios", es decir de cada cristiano, es la manifestación aqui en la tierra de lo que será la vida eterna en el cielo, por lo que cada hijo es llevado a la Casa Grande en la que habita la familia de Dios, casa que fundo Cristo Jesus con el nombre de Iglesia.

Filipenses 3: 17/20 Hermanos, sigan todos mi ejemplo y fíjense en los que siguen el ejemplo que les hemos dado. Ya se los he dicho muchas veces, y ahora se los vuelvo a decir con lágrimas, que muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. El futuro de ellos es la destrucción, porque su dios es su propio apetito y están orgullosos de lo que debería darles vergüenza. Sólo piensan en las cosas de este mundo. En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo y de allí esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo. NBD.   

Entradas populares