Por poco, ...

Hechos 26: 27/29 ¿Acaso, rey Agripa, no crees en lo que dijeron los profetas? Estoy seguro de que sí crees. — ¡Por poco me convences para que me haga cristiano! —contestó Agripa—. — ¡Por poco o por mucho —respondió Pablo—, ruego a Dios que no sólo tú, sino todos los que hoy me escuchan, lleguen a ser lo que yo soy, a excepción de estas cadenas! BHTI.

... me haces cristiano, casi me haces siervo de Cristo, faltó poco para que me hiciera mayordomo de Cristo Jesús, pero has de saber Pablo que aunque conozco a profundidad lo que dijeron los profetas, no estoy dispuesto a dejar la "vida" que disfruto, en la que quien decide las reglas soy yo, en la que el señor soy yo, y todos los demás han de ser mis servidores.

Hechos 24: 24/26 Algunos días después, Félix llegó acompañado de Drusila su esposa, que era judía. Él mandó llamar a Pablo y lo escuchó hablar de la fe en Cristo Jesús. Cuando Pablo se puso a hablar sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, Félix tuvo miedo. Entonces le dijo: —“¡Basta, es suficiente por ahora! Puedes retirarte. Cuando tenga tiempo te volveré a llamar.” Félix mandaba llamar a Pablo con frecuencia y conversaba con él, pues quería que Pablo le ofreciera dinero. NBD.

Agripa líder religioso y Felix líder social y político, azuzados por los sacerdotes, los fariseos y los escribas, son los que le dan forma a la naturaleza humana, que de cuando en cuando escucha la voz de Dios como Felix, y en principio "sienten miedo", pero su indisposición de corazón, los constriñe a retirarse, ¡gritan basta! retirate, deja de hablar porque lo único que me importa es que me sobornes para dejarte en libertad.  

Lucas 9: 23/24 Entonces se dirigió a todos y les dijo: —El que quiera ser mi discípulo debe olvidarse de sí mismo, llevar su cruz cada día y seguirme, porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la salvará. NBD.

Los principios Divinos en que ocurre la Vida Cristiana, que es sostenida por el poder del Espíritu Santo, se definen en Cristo Jesús; El es mi Maestro, soy su discípulo, mi naturaleza humana ha sido olvidada, porque murió con El en la cruz, ahora el poder está en la cruz que es el lugar desde el que conocimos lo que es "el amor que Sirve, que es útil, que esta entregado a otros aunque no lo merezcan", Cristo Me dió todo de Si en la cruz, yo soy la cruz que da todo de mi tras El cada dia.

Agripa, confrontado por Dios en la persona de Pablo, aceptó conocer lo que Dios dijo por medio de los profetas sobre su Hijo y el plan de Salvación, Agripa en su contexto de tiempo y de lugar tenia el conocimiento, pero era solo eso conocimiento, similar a lo que ocurre en el tiempo presente con muchos que tienen el conocimiento y por eso dicen ser "cristianos intelectuales", afirmación que es contraria a los que "han tomado su cruz diaria y están siguiendo a Jesús".

El cristianismo intelectual es parte del sistema religioso y especialmente parte de lo que promueve la Hollywood religiosa por medio de los doctores en repostería espiritual, su enseñanza esta dirigida a blasfemar la cruz del calvario, y a encubrir el Evangelio, que es Cristo Jesus, porque el Evangelio es la explicación al estilo de Vida en que vive Cristo Jesús y es el modelo en que ocurre la santificación de cada uno de los que decidieron seguirlo eternamente.-Filipenses 3: 17/19-

Santiago 2: 15/20 Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; si uno de ustedes les dice: «Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran», pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve? Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta. Uno podrá decir: «Tú tienes fe, y yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos.» Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil. DHH.

Entradas populares