Libros, ..

2 de Pedro 1: 20/21 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer, porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo. DHH.

... los depositarios de todas las realizaciones humanas, de la sabiduría que encuadernada, es la herencia del conocimiento y de todas las artes y las capacidades literarias de la gente, pero que por sobre todas sus cualidades, se impone la de ser la "memoria de la humanidad", los libros son el cerebro de la gente de cada época, "mejor dicho" son los que definen los limites de cada época.

Es imposible tratar de encontrar la cantidad de libros que han sido escritos; recordando la biblioteca de Alejandría, que se dice fue fundada 45 años antes de Cristo Jesús, sigue siendo considerada la mas grande el mundo y los datos dicen que su "archivo", superaba los 900,000 manuscritos, que por cierto se quemaron; es así como podemos entender la enorme cantidad de escritos hechos por manos de hombre.

Dios por su parte solo ha escrito Uno, Un libro, este "libro" es Su Palabra, es recibido por origen del idioma griego, con el nombre de Biblia, plural que quiere decir los libros; 39 que le dan forma al Antiguo Testamento y 27 le dan forma al Nuevo Testamento, escrito según datos acreditados, entre los años 1445 antes de Cristo Y el 80 de la era Cristiana, por 40 instrumentos de Dios, que obraron dirigidos por del Espíritu Santo.    

Mateo 15: 5/9 Pero ustedes afirman que un hombre puede decirle a su padre o a su madre: “No puedo ayudarte, porque todo lo que tengo lo he ofrecido a Dios”; y que cualquiera que diga esto, ya no está obligado a ayudar a su padre o a su madre. Así pues, ustedes han anulado la palabra de Dios para seguir sus propias tradiciones. ¡Hipócritas! Bien habló el profeta Isaías acerca de ustedes, cuando dijo: “Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí. De nada sirve que me rinda culto; sus enseñanzas son mandatos de hombres.” DHH.

La mano de los los hombres escribiendo, por su cuenta, como si Dios no hubiera terminado de Hablar, argumentando con sus escritos que están hablando "de parte de Dios", tratan de hacer aparecer sus obras literarias, como guía y ayuda para Dios, sin tener en cuenta, que la guia y direccion del Espíritu Santo a los que Dios elige, es para ser capacitados en la comprensión y discernimiento de su Palabra, La Biblia para que en ella encuentren la revelación de su Divina Persona, porque la Biblia es la voz de Dios, integral, absoluta, completa.

1 de Juan 4: 1 Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. DHH. Y recuerden que la paciencia de nuestro Señor da tiempo para que la gente sea salva. Esto es lo que nuestro amado hermano Pablo también les escribió con la sabiduría que Dios le dio, al tratar estos temas en todas sus cartas. Algunos de sus comentarios son difíciles de entender, y los que son ignorantes e inestables han tergiversado sus cartas, para que signifiquen algo muy diferente, así como lo hacen con otras partes de la Escritura. Esto resultará en su propia destrucción. 2 Pedro 3:15, 16 NTV.

Entradas populares