Propiedad, ....

Juan 8: 34 Jesús les dijo: —Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. DHH. Sabemos que lo que antes éramos fue crucificado con Cristo, para que el poder de nuestra naturaleza pecadora quedara destruido y ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado. Romanos 6:6 DHH.

...es la palabra que se eleva como la de mayor significado sobre lo que es el pecado ante Dios, cuando es empleada por un ser humano que afirma ser el dueño, ser el propietario de otro ser humano, este es el marco de la tragedia en que quedó sumida la humanidad cuando los príncipes cayeron en la trampa del esclavo eterno de la muerte, y se hizo su dueño en el incidente que conocemos como la crisis del paraíso.-Génesis 3: 1/7-

El Propietario es el amo, es el Señor del esclavo que ha sido comprado en cuerpo y alma para hacer la voluntad de su dueño, no hay nada que haga o que piense, que no este sujeto a su escrutinio, es una herramienta del amo y señor para llevar a efecto sus planes, así las cosas el esclavo sabe que si no desobedece a su amo, "morirá", porque su cuerpo y su mente le pertenecen, así como el cobertizo en que amontonado con los otros esclavos duerme.

1 de Corintios 7: 22/23 Pues si eras esclavo cuando el Señor te llamó, ahora eres un hombre libre que pertenece al Señor. Si eras libre cuando el Señor te llamó, ahora eres esclavo de Cristo. Dios ha pagado un precio por ustedes, así que no sean esclavos de nadie. PDT.

El horrible concepto de propietario y de esclavo, tiene su fundamento en el manejo del dinero, es el dinero el que le da el "derecho", al propietario sobre el esclavo, es el dinero el que le "quita" la naturaleza humana" al comprado y con mayor razón al comprador; es el mas grande desafío a la razón y lógica humanas, pero para Dios, es causa de su Ira, la Santa, perfecta, y Justa Ira de Dios, que "pagara a cada quien según sus actos". 

1 de Pedro 1: 18/19 Como bien saben, a ustedes los rescataron de la vida inútil que heredaron de sus antepasados. Su rescate no se pagó con cosas que se acaban, como el oro y la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, que fue como un cordero sin mancha y sin defecto. NBD.

Sí de esa manera fué, el esclavo esclavizador, exigió el mas alto precio para liberar a sus siervos, a sus esclavos, le exigió a Dios la Sangre de su Hijo, no porque quisiera que ese fuera el pago, sino porque le planteó algo que ante la santidad de Dios es cierto; jamás podrán ser liberados los que tengo en mi poder, porque todos sin excepción nacen en "mi casa, casa de pecado y muerte", de manera que para ellos es imposible liberarse del pecado y de la muerte. -Salmo 51: 1/5

Hebreos 4: 14/15 En Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha entrado al cielo. Así que sigamos firmes en la fe que tenemos. Él fue tentado tal como somos tentados nosotros, con la única diferencia de que él nunca cometió pecado. PDT. Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. Colosenses 2:13/15 NTV.

Comprados a precio de Sangre Preciosa, los que eran esclavos del pecado y de la muerte, vienen a ser esclavos de la santidad y la justicia; los que dedicaban cada minuto de vida y cada centavo para cumplir la voluntad del esclavizador, obrando como sus siervos, ahora son esclavos de Cristo, son hechos coherederos con El y por lo tanto ya no esclavos sino mayordomos, administradores, de cada minuto de nueva vida y cada centavo.

Romanos 6: 12/13 Por lo tanto, no dejen ustedes que el pecado siga dominando en su cuerpo mortal y que los siga obligando a obedecer los deseos del cuerpo. No entreguen su cuerpo al pecado, como instrumento para hacer lo malo. Al contrario, entréguense a Dios, como personas que han muerto y han vuelto a vivir, y entréguenle su cuerpo como instrumento para hacer lo que es justo ante él. DHH.

Entradas populares