El frio, ...

Mateo 24: 10/12 y muchos de ustedes volverán a caer en pecado y traicionarán y aborrecerán a los demás. Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchas personas. Habrá tanto pecado y maldad, que el amor de muchos se enfriará. NBD.

...que describe el creador, no es el estado que conocemos como parte del clima y que todos "sentimos" como el contraste con el calor; no el frío que describe Dios es un cambio que se produce en gradual muy poco notaria, es lo que el explica como "se enfriara", es un descenso en la "temperatura" del amor debido a "que muchos volverán a caer en pecado".

Lo que advierte Cristo Jesús, es como los creyentes, los cristianos, traicionaran y aborrecerán a sus hermanos y aún a los que los rodean debido a su indiferencia y su falta de interés, que le dará oportunidad a la influencia sigilosa, astuta de los falsos profetas que con gran despliegue se levantarán y los engañaran.

La indiferencia que es causada por la falta de interés de los creyentes para desarrollarse creciendo y madurando, en el conocimiento y obediencia a Dios, es el campo que usa Satanás, para cambiar el amor en odio, para cambiar la santidad en pecado; la indiferencia "gradual", hace descender sin que se note la temperatura del amor, es la responsable de que el amor se enfríe.

1 de Timoteo 4: 1/2 El Espíritu Santo dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, les harán caso a espíritus que mienten y seguirán enseñanzas de demonios. Esas enseñanzas llegan a través de mentirosos quienes con sus palabras falsas engañan a la gente. Ellos no saben la diferencia entre el bien y el mal. Es como si su entendimiento hubiera sido quemado con hierro candente. PDT.

Cuando el amor se enfría, es reemplazado por el odio, que no se detendrá en atizar el "hielo", es decir el pecado, la maldad, y será apreciable en gran manera y por todas partes el fundamento del odio, que es el egoísmo, edificado sobre el orgullo, sus declaraciones en privado y en publico acerca de Cristo Jesús y su iglesia, asegurando que son creyentes y que son parte de la iglesia, son herejía usada para engañar, aún a los escogidos de Dios.

2 de Timoteo 3: 1/5 Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres. Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente. PDT.

Si la indiferencia ha causado que perdamos el interés en lo que somos según nuestra profesión de fe, tenemos la responsabilidad de responder en que momento empezó y que la motivo; es casi seguro que todo comenzó, al permitir que nuestro tiempo de intimidad en oración con El Señor, asi como la consulta permanete en la Biblia por su guia y direccion, fueron poco a poco reemplazadas por otras "actividades que acaparan nuestra atención.

Así como el diablo tiene la capacidad para engañarnos y enfriar el amor, tornandolo en odio, Dios el todopoderoso creador, nos levantara de nuevo si con integridad de corazón le suplicamos su perdón y su protección contra las ofertas del evangelio de Satanás sobre éxito y prosperidad, Dios con todo el poder de su Amor, nos situará en el camino y el propósito renovados para llevar a efecto nuestra vida cristiana.

Mateo 24: 12/13 Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará; pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. NTV. Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. 1 Pedro 5:6/8 NTV.  

Entradas populares