!Basta ya!, ...

Hechos 24: 24/25 Algunos días después, Félix llegó acompañado de Drusila su esposa, que era judía. Él mandó llamar a Pablo y lo escuchó hablar de la fe en Cristo Jesús. Cuando Pablo se puso a hablar sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, Félix tuvo miedo. Entonces le dijo: —“¡Basta, es suficiente por ahora! Puedes retirarte. Cuando tenga tiempo te volveré a llamar.” NBD.

... tengo miedo, es la exclamación de los seres humanos que se acurrucan y se hacen pasar por cristianos para introducirse encubiertamente en la iglesia, ansiosos por encontrar satisfacción a su avaricia, ansiosos por acumular mas dinero que es el verdadero poder en el que creen, pero para su propia desventura, el solo haber escuchado la Palabra Cristo Jesús, los ha condenado para siempre, si no han respondido al llamado de Dios y su Amor. -Gálatas 2: 4-

¡Basta es suficiente por ahora¡ no quiero oír de justicia, de dominio propio y mucho menos del juicio al que comparecerán "todos" los seres humanos nacidos en la tierra"(incluido yo)", estoy temblando de terror, porque quizás, ese Cristo Jesús del que hablas, conoce la crueldad en que ejecuto mi gobierno, mi libertinaje, debe conocer que el soborno es lo que mueve mi mano para dictar sentencias, lo que ha conducido a un gran aumento de la delincuencia en Judea. -1-

Debe conocer las graves divisiones que hay entre los ciudadanos y los disturbios que son su prueba, quizás ese Cristo Jesús, sabe de la atroz represión con la que trato de acallar sus voces de protesta y de queja, quizás ese Cristo Jesús, conoce toda la intimidad de mis tres matrimonios, quizás ese Cristo Jesús me conoce completamente, intimimamente, conoce cada paso que he dado, cada palabra que he pronunciado, ... cada intención de corazón. -1-

Hebreos 4: 12/13 La palabra de Dios vive, es poderosa y es más cortante que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos, y juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios; todo está desnudo y expuesto a su vista. Es a él a quien tendremos que rendirle cuentas de nuestra vida. PDT.

Cuando la decisión libre es pasar del miedo a la acción, respondemos al llamado de Dios, para ser fruto de la cruz y de la tumba vacía en que Cristo Jesús llevó a efecto el Plan de Salvación del Padre, de manera que todo lo que nos causaba terror de muerte, muere como en verdad tiene que morir, para satisfacer la Justicia de Dios, para dar lugar al poder creativo de Dios una vez mas y ser creados en Cristo Jesús, para una vida nueva, hecha a imagen y semejanza de Dios.   

Efesios 2: 8/10 Ustedes fueron salvos gracias a la generosidad de Dios porque tuvieron fe. No se salvaron a sí mismos, su salvación fue un regalo de Dios. La salvación no es algo que ustedes hayan conseguido, pues nadie puede decir que se salvó a sí mismo. Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas. PDT.

Es imposible "vivir la Vida cristiana" por decisión humana, la vida cristiana es la obra que realiza Dios, en el poder del Espíritu Santo que hace posible que el creado de nuevo, viva reflejando el carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesús; no es nada que la gente contaminada de pecado pueda hacer, excepto por lo que atrae mayor condenación sobre ellos, al tratar de "comprar", el beneplácito de Dios, con conductas religiosas que le quitan mérito a la cruz en que murió Cristo Jesús.   

Lucas 12: 42/46 El Señor le respondió: —¿Quién es el mayordomo fiel y atento al que su señor deja encargado de los otros sirvientes para darles la comida a tiempo? Dichoso el sirviente al que su señor, al regresar, encuentra cumpliendo con su deber. Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes. Pero si el sirviente piensa: “Mi señor va a tardar en volver”, y comienza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y a beber y a emborracharse, se verá en serios problemas. Cuando vuelva su señor, el día. y a la hora que el sirviente menos se lo espera, lo castigará con un castigo tan grande como el que se les da a los incrédulos. NBD. 
1-Notas sobre el gobierno de Felix: Flavio Josefo A.J.XX 7,2 

Entradas populares