Primitiva, ..

Hebreos 13: 8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. PDT.

... dicen es la iglesia recién fundada por Cristo Jesús; cuando dicen algo así, ¿quieren decir la iglesia era?; es aplicable lo que el diccionario explica en términos de "primitivo, poco desarrollado, rudimentario, tosco, poco avanzado", quizás debemos entender que "esa iglesia", es poco civilizada, tomando como referencia lo que la civilización dice ser.  

No se trata en verdad de lo que las palabras y definiciones quieren decir, sino de como esas palabras son usadas sobre la obra de Dios, se trata de como esas palabras que pueden ser usadas en el campo de lo que la gente ha hecho, por ejemplo inventando la rueda, pueden pensar de los que no la tenían como poco avanzados, rudimentarios, primitivos.

La osadía de los seres humanos que se atreven a "calificar" a Dios, están ni mas ni menos que calificando la perfección absoluta, la Santidad, Absoluta, la Justicia absoluta, El Amor absoluto, que no cambian porque son atributos de Dios que es eterno, que es el mismo ayer, hoy y por siempre, y lo hacen desde su propia condición de pecadores absolutos, de injustos absolutos, practicantes de odio absolutos.

Romanos 3: 10/18 Como dicen las Escrituras: “Nadie es bueno, nadie en absoluto. Nadie entiende, ninguno busca a Dios. Todos han perdido el camino, nadie vive como Dios manda. Sus conversaciones están llenas de suciedad, como el hedor de una tumba abierta; sus lenguas están cargadas de engaños. Cuanto dicen está impregnado de veneno de serpientes; sus bocas están llenas de maldición y amargura. Matan con rapidez y ligereza; dondequiera que van, dejan tras sí destrucción y miseria. Nunca han sabido lo que es la paz. No les importa Dios ni lo temen.” NBD.

Si los seres humanos sociales y religiosos dicen, la iglesia era, entonces como Es la iglesia en el tiempo presente, y por esta vía, están comprometidos con explicar lo que será mañana, y luego pasado mañana, ...¿que es lo que hay encubierto en todo esto?, ¿no será mas bien que respondiendo al carácter del dios de este mundo, egoísta, orgulloso, contumaz, esquivan maliciosamente el carácter eterno de los cristianos hijos de Dios que son la iglesia? -2de Corintios 4: 4-

Hechos 4: 32/35 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. RVR60. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.Hechos 2:46/47 RVR60.

Así describe Dios en su Palabra la Biblia, lo que fue la vida de los "primeros cristianos", los cristianos primitivos según muchos seres humanos religiosos; esa vida, estaba sostenida por el ´poder del Espíritu Santo, de acuerdo con los principios de Dios basados en el Amor, principios en que esta basada la vida en el cielo, y que han de practicarse desde ahora, como principio del estilo de vida cristiano.

Malaquias 3: 5/6 «En ese día, yo los pondré a juicio. Estoy ansioso por dar testimonio contra todos los hechiceros, los adúlteros y los mentirosos. Declararé en contra de los que estafan a sus empleados con sus sueldos, de los que oprimen a viudas y huérfanos o privan de justicia a los extranjeros que viven entre ustedes, porque gente que hace estas cosas no me teme, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. »Yo soy el Señor y no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, aún no han sido destruidos. NTV. Negrilla agregada por el autor.

Entradas populares