Oraciones, ...

Lucas 18: 9/12 Había unos que creían que siempre hacían el bien. Estaban tan seguros de sí mismos que menospreciaban a los demás. Jesús contó esta historia para ellos: «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era un fariseo y el otro era un cobrador de impuestos. El fariseo, puesto de pie, se puso a orar consigo mismo así: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás. No soy como los ladrones, los injustos, los que cometen el pecado de adulterio, ni tampoco como este cobrador de impuestos. Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que adquiero”. PDT.

...y otras palabras similares, han sido y son el medio con el que la gente social y en especial la gente religiosa, es vista en publico realizando rituales y movimientos y señales después de los cuales, pronuncian una muy bien hilada y repetitiva formula de frases, que varían en contenido según cada grupo religioso, pero que tienen en común que no son oídas solo por ellos mismos.

Mateo 6: 5/8 »Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que con eso ya tienen su premio. Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio. »Y al orar no repitan ustedes palabras inútiles, como hacen los paganos, que se imaginan que cuanto más hablen más caso les hará Dios. No sean como ellos, porque su Padre ya sabe lo que ustedes necesitan, antes que se lo pidan. DHH.

Las oraciones de la viudas, tejidas con sus lagrimas, se fortalecen con el hilo de la oraciones de los huérfanos, de los extranjeros, de los pobres, de los desamparados, de los débiles y en secreto en privado, "son expuestas" ante Dios, su Unico y genuino refugio y su protector, contra los seres humanos que los amenazan y los matan, unos con armas químicas o mecánicas, y otros usando sus leyes, para reprimirlos, separar a los esposos, y a los hijos de sus padres.-Zacarías 7: 9/14-

Deuteronomio 27: 19 “Maldito todo el que se niegue a hacer justicia al extranjero, al huérfano o a la viuda”. Y todo el pueblo responderá: “¡Amén!”.NTV. »No maltrates ni oprimas al extranjero, porque ustedes también fueron extranjeros en Egipto. »No maltrates a las viudas ni a los huérfanos, porque si los maltratas y ellos me piden ayuda, yo iré en su ayuda, y con gran furia, a golpe de espada, les quitaré a ustedes la vida. Entonces quienes se quedarán viudas y huérfanos serán las mujeres y los hijos de ustedes. Exodo 22: 21/24 DHH.

Es imposible para los seres humanos sociales y religiosos, "ver orar", a quienes en secreto, vienen a su Señor trabajados y cargados, en privado son librados de la carga que le entregan a su Señor, en cumplimiento de su relación personal con Cristo Jesús, establecida cuando recibieron la redención de sus pecados en su sangre, y la vida en su resurrección, por lo que están unidos a El llevando el otro lugar del yugo que los hace uno con Dios. -Mateo 11: 28/30-  

Mateo 24: 9/10 En aquellos días a ustedes los maltratarán y matarán. Todo el mundo los odiará por causa de mí. Serán días en que la fe de muchos correrá peligro, mientras otros se traicionarán y se odiarán mutuamente. BHTI. No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios; todo está desnudo y expuesto a su vista. Es a él a quien tendremos que rendirle cuentas de nuestra vida. Hebreos 4:13 PDT. Negrilla agregada por el autor.

Entradas populares