Entréguenle, ...

Josué 4: 23 —Muy bien —dijo Josué—, entonces destruyan los ídolos que tienen entre ustedes y entréguenle el corazon al Señor, Dios de Israel. NTV.

... el corazón Al Señor, ese corazón idólatra traidor, dividido, convertido en habitacion de tantos dioses como han querido, imitando a las naciones que les ordené destruir, precisamente porque sus prácticas son detestables ante mi, porque no me conocen y porque se han negado a conocerme rebeldemente.

Ezequiel 11: 18/20 »Cuando los israelitas regresen a su patria, quitarán todo rastro de sus imágenes repugnantes y sus ídolos detestables. Les daré integridad de corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Les quitaré su terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo, para que obedezcan mis decretos y ordenanzas. Entonces, verdaderamente serán mi pueblo y yo seré su Dios. NTV.

Las naciones que formaban la "tierra de Canaan"; amorreos, ferezeos, hititas, cananeos, heveos y jebuseos, obraban por herencia dentro de la imaginación mítica guiada por Satanás, incluidos los egipcios, que junto con los anteriores son los antepasados mitológicos de los griegos y luego de los romanos hasta hoy, incluidos los celtas y sus sacerdotes los druidas, todos estos son los que han desatado los celos y por tanto la ira de Dios.

Exodo 23: 23/24 Y mi ángel irá delante de ustedes y los conducirá a la tierra de los amorreos, de los ferezeos, de los hititas, de los cananeos, de los heveos y de los jebuseos, para que vivan en ella. Yo destruiré estos pueblos delante de ustedes. »No adorarán dioses de otras naciones ni les ofrecerán sacrificios; no deben imitar el ejemplo de esos pueblos paganos. Deben vencerlos completamente y destrozar todos sus ídolos vergonzosos. NBD.

La mente mítica, heredada de padres a hijos, se hizo tan poderosa debido a la juiciosa intervención de los papas y familiares de los niños, "enseñandoles" con su ejemplo bajo el asedio de las tinieblas, toda su experiencia idolátrica, y la manera de practicarla, haciendo a los niños parte de lo que cada quien en su ciudad o pueblo había aprendido de sus antepasados.

La práctica es tan variada como son variados los dioses y diosas, se trata de la hechicería que es práctica de brujas, sortilegios, consagraciones y sacrificios de los niños y de doncellas, acertijos de suerte buena y mala, cargarse con cosas manipuladas por los servidores de las tinieblas y llevados en sus cuerpos como amuletos.

Adivinación y profecía guiada por los planetas, los astros las estrellas, los animales, las rocas, las piedras que dicen tienen valor, el agua, los arboles, los sonidos, los olores, contratos que pactan con los dioses elementales, que están debajo y en los arboles, las piedras, los arbustos. los ríos, aceptación de la muerte como dios propiciando el culto a la muertos.

Humillación a las huestes potestades principados y gobernadores de las tinieblas, en todas sus formas- las ya descritas- sometiendo a los que deben heredar, es decir a los niños, a convertirse en truco o trueque, encadenado al que acepta el llamado a la puerta y humillandose ante los demonios, al "pagar con golosinas" "al inocente niño", que es llevado de la mano por "sus papas"-Lucas 17: 1/2-   

A este panorama de horrible actividad idolatrica, se suma la sumisión a dioses y diosas que se "especializan" en diferentes actividades con las que negocian a cambio de "pago" con sus adoradores; son las imágenes y las figuras y las estatuas que llenan los "templos" de los grupos religiosos según sus creencias individuales, dando lugar a la palabra idolatría, que es adulterio contra Dios.   

Josué en aquel tiempo y la iglesia en el tiempo presente, instruidos por el mismo y Unico Señor y Creador, Dios Todopoderoso, acerca de este "inmenso panorama de iniquidad", saben lo que en la intimidad es realmente dios para la gente, lo entendemos en las palabras de Josué, "destruyan los ídolos y entréguenle el corazón al Señor", para que ese corazón sea la habitación del Unico Dios, autor de todo lo que existe visible e invisible.

Job 37: 21/ 22 Porque así como no podemos mirar directamente al sol cuando el viento ha dispersado las nubes, no podemos contemplar la terrible majestad de Dios que desde el cielo irrumpe sobre nosotros, vestida con deslumbrante esplendor. NBD. Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor de toda ella. Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido. Colosenses 1:15-18 PDT. 

Entradas populares