Antiguos, ...

Génesis 4: 4/7 También Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró así a Caín ni a su ofrenda, por lo que Caín se enojó muchísimo y puso muy mala cara. Entonces el Señor le dijo: «¿Por qué te enojas y pones tan mala cara? Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.» DHH.

... nuevos; ¿que diremos de pecados antiguos y de pecados nuevos? Con el correr de los siglos que han formado los milenios, la especie humana, se ha inventado la mejor de todas las "trincheras" para esconder sus conciencias, esa trinchera es el calendario; es basados en el calendario que orgullosamente arman frases como esta; "no seas anticuado, o "eso ocurría en su época, no en esta época a la que yo pertenezco", "eso de matrimonio, familia, fidelidad, integridad, dignidad, ... Dios, eso es anticuado".

Génesis 6: 5/7 El SEÑOR vio que la gente en la tierra era muy mala y que todo lo que siempre pensaban no era más que maldad. El SEÑOR lamentó haber creado a los seres humanos en la tierra y esto llenó su corazón de tristeza. Entonces el SEÑOR dijo: «Borraré de la faz de la tierra al ser humano que yo he creado. Destruiré a los seres humanos, a los animales domésticos, a los que se arrastran por el suelo y a las aves del cielo porque lamento haberlos hecho». PDT.

No hay calendario que pueda cambiar, la naturaleza humana que es fruto de su "cuna" terrenal, aquella cuna que edificaron los papas de Cain y Abel, ante la consecuencia irremediable de haber perdido la cuna que Dios creo para ellos, perdida, por haber perdido la santidad, que recibieron al ser creados a imagen y semejanza de su creador y Dios y Padre.

Génesis 18: 17,20/21 El SEÑOR dijo: «No le voy a ocultar a Abraham lo que voy a hacer. Luego el SEÑOR dijo: —Existen tantas quejas en contra de Sodoma y Gomorra, y sus pecados son tan grandes, que he decidido bajar a ver si en realidad han hecho todas las cosas malas que me han dicho. Y si no las han hecho, yo lo sabré. PDT. Los dos ángeles llegaron a la ciudad de Sodoma al atardecer. Lot estaba sentado a la entrada de Sodoma y los vio. Se levantó y fue a encontrarse con ellos, luego se postró rostro en tierra Antes de que los ángeles se acostaran a dormir, todos los hombres de Sodoma, viejos y jóvenes, rodearon la casa. Llamaron a Lot y le dijeron: —¿Dónde están los hombres que llegaron aquí esta noche? Hazlos salir para que podamos tener relaciones sexuales con ellos.Génesis 19:1, 4, 5 PDT.

No es la época, pues aunque el calendario le indica a los seres humanos que han transcurrido muchos milenios, Dios nos presenta el real panorama de la naturaleza pecaminosa, como un permanente hoy, como el hoy que no tiene antes ni después; Dios nos explica lo que es el estado natural de los que en cada época son herederos de sangre y apetitos humanos.

Exodo 5: 1/2 Después del encuentro con los líderes de Israel, Moisés y Aarón fueron a hablar con el faraón y le dijeron: —Esto dice el Señor, Dios de Israel: “Deja salir a mi pueblo para que celebre un festival en mi honor en el desierto”. —¿Ah sí? —replicó el faraón—. ¿Y quién es ese Señor ? ¿Por qué tendría que escucharlo y dejar ir a Israel? Yo no conozco a ese tal Señor y no dejaré que Israel se vaya. NTV. Entonces Moisés y Aarón fueron a ver al faraón e hicieron lo que el Señor les había ordenado. Aarón tiró su vara al suelo delante del faraón y de sus funcionarios, ¡y la vara se convirtió en una serpiente! Entonces el faraón llamó a sus sabios y a sus hechiceros, y los magos egipcios hicieron lo mismo con sus artes mágicas: tiraron sus varas al suelo, ¡y las varas también se convirtieron en serpientes! Pero la vara de Aarón se tragó las varas de ellos. Éxodo 7:10-12 NTV.

Es la cruz, la cruz el Unico medio para que la naturaleza humana "rompa sus calendarios cíclicos y rutinarios, que siempre repiten lo mismo cada año", la cruz es el hito que Dios dispuso en el mundo partir en dos la herencia humana y para devolverle su capacidad de ver y entender el antes de sus existencias basadas en el pecado, y el después de sus vidas basadas en la santidad.

Toda la humanidad de todas las épocas se encuentra en el mismo estado, en el mismo tiempo, en la horrible situación eterna que se llama muerte y toda la humanidad desemboca ante la cruz en que Cristo Jesús murió en lugar de cada uno de los seres humanos; y ante El usando su libre albedrío, tienen la oportunidad de elegir entre la muerte y la vida.

Deuteronomio 11: 26 »En este día les doy a elegir entre bendición y maldición. DHH. »Miren, hoy les doy a elegir entre la vida y el bien, por un lado, y la muerte y el mal, por el otro. Deuteronomio 30:15 DHH. Pero a todos los que Lo recibieron, les dio el derecho (el poder) de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios. Juan 1:12, 13 NBLH.

Galatas 2: 19/20 Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. DHH. 

Entradas populares