Poder, ...

Colosenses 2: 8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. NTV.

... es lo que busca cada ser humano, la búsqueda de poder es el núcleo de la actividad humana, tan cierto que el lenguaje que se emplea en el orden social y religioso siempre empieza en el "yo"; mi vida, mi mujer, mis hijos, mi casa, mi trabajo, mi empresa, mi dinero, y muchas otras expresiones similares, como muestra de la primera escala en que se manifiesta el poder que cada uno cree tener. -1 de Corintios 6: 19/20-   

La "seguridad" de la gente se fortalece, o crece en la medida en que las fuentes del poder están en sus manos, toda amenaza a su seguridad los desequilibra y llega inclusive a producirles graves problemas a su salud física y mental, cuando en su concepto están perdiendo algo de "su poder"; salvo casos aislados, la gente esta dispuesta a todo por conservar y/o recuperar su poder, por volver a "sentirse los dueños y señores", sobre lo que consideran suyo.    

Colosenses 1: 15/16 Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor de toda ella. Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. PDT.

El Unico y Absoluto Poder es Dios, de cuyas Manos ha salido todo lo que conocemos visualmente, y lo que por carecer de ojos espirituales los seres humanos no pueden ver de la creación de Dios en el orden espiritual, parte que Dios mismo identifica como "seres espirituales, poderes , autoridades o gobernantes", que sin importar si los vemos, siempre han estado y estarán ahí ejerciendo la autoridad o gobierno como poder espiritual, absolutamente supeditado al poder de Dios.   

2 de Corintios 4: 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.

La gente que lucha como norma de existencia por lograr tener el poder para manejar lo que llaman vida, o en el menor de los casos por asegurar lo que es necesario para mantener funcionando sus cuerpos físicos, en verdad responden desde lo espiritual a la influencia del poder esclavizador del engañador, del mentiroso, del asesino, del destructor, que obra como enemigo de las criaturas generando desequilibrio, que es guerra constante entre ellas.

Santiago 4: 1/4 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? Pues de los malos deseos que siempre están luchando en su interior. Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres. ¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. DHH.

Pero las personas que han desenmascarado el poder subterráneo, porque han renunciado a su influencia mortal, reciben luego de ser redimidos del pecado en la sangre de Cristo Jesús, la libertad y restauración de su relación con Dios, lo que les devuelve ser instrumentos del poder de Dios sobre la tierra, desarrollando en su nueva naturaleza la seguridad ya no en su fuerza o manipulación, sino en la operación del Poder de Dios, que obra siempre por Amor a ellos. 

Juan 14: 11/13 Créanme cuando les digo que mi Padre y yo somos uno solo. Y si no, al menos crean en mí por lo que hago. Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho. Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre.TLA.

Entradas populares