Y todo esto, ...

2 de Pedro 3: 9 En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido, quiere que todos se arrepientan. NTV.

... ¿porque?, ...por Amor, porque Dios no quiere que nadie se pierda; perdición que es muerte eterna, que es la destrucción que cada quien eligió, cuando estaba en este cuerpo-existía-cuerpo y alma que fueron los instrumentos que como armas mortales, se usaron sin cesar y en todas direcciones para causar mal a todos, para hacer daño aún a costa de sufrir alguna forma de "efecto secundario de su maldad".

2 de Tesalonicenses 1: 6/9 Dios es justo y hará que sufran quienes les están ocasionando sufrimientos; Hará también que ustedes, los que han sufrido, compartan con nosotros el descanso cuando Jesús, el Señor, se manifieste desde el cielo con sus ángeles poderosos y aparezca como una llama ardiente haciendo justicia con aquellos que no quieren conocer a Dios ni escuchar el mensaje evangélico de Jesús, nuestro Señor. Su castigo será la ruina eterna, la separación definitiva del Señor y de su glorioso poder, BHTI.

La "dotación" en que existen lo seres humanos, cuerpo y mente-alma-no puede, aunque quiera, responder al Amor, porque el "ser" de los humanos, vive solo para formar parte de este mundo material, entendido simplemente como existencia insensible a la Vida, porque la Vida esta estructurada en el Amor, por esta razón Dios nos ha sido revelado como Amor, Dios es Amor y este Amor solo lo pueden compartir los que tienen vida.

1 de Tesalonicenses 5: 23 Que el Dios de la paz les conceda vivir totalmente consagrados * a él, de modo que todo su ser —espíritu, alma y cuerpo * — permanezca sin tacha para el día en que se manifieste nuestro Señor Jesucristo. BHTI.

La dotación en que viven los hijos redimidos y vivificados por la obra que realizó Cristo Jesús en la cruz y en la tumba vacía, son las personas cuyo "ser" es integral, cuerpo, alma y Espíritu, son los que por amor, recibieron el perdón de sus pecados, rescatados de la muerte y hechos personas a imagen y semejanza de Dios nuevamente, Ellos, reciben y dan amor, lo entregan en todas direcciones, para causar bien a todos, aún a costa de su propio bienestar y llegado el caso, aún a costa de sus vidas.

Efesios 2: 8/10 En efecto, ustedes han sido salvados gratuitamente mediante la fe. Y eso no es algo que provenga de ustedes; es un don de Dios. No es, pues, cuestión de obras humanas, para que nadie pueda presumir. Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta. BHTI.

Entradas populares