Antes, ...

Job 42: 1/6 Entonces Job respondió al Señor : «Sé que todo lo puedes, y que nadie puede detenerte. Tú preguntaste: “¿Quién es este que pone en duda mi sabiduría con tanta ignorancia?”. Soy yo y hablaba de cosas sobre las que no sabía nada, cosas demasiado maravillosas para mí. Tú dijiste: “¡Escucha y yo hablaré! Tengo algunas preguntas para ti y tendrás que contestarlas”. Hasta ahora solo había oído de ti, pero ahora te he visto con mis propios ojos. Me retracto de todo lo que dije, y me siento en polvo y ceniza en señal de arrepentimiento». NTV.

... te conocía de oídas, hoy te veo con mis propios ojos, es la declaración del hombre de quien El Señor había dicho: Job 1: 1 Había un hombre llamado Job que vivía en la tierra de Uz. Era un hombre intachable, de absoluta integridad, que tenía temor de Dios y se mantenía apartado del mal. NTV. y que fue probado como el que mas, para asegurar su capacidad de ver a Dios cara a cara.  

El privilegio de Job de poder ver a Dios con sus propios ojos, es perfecta expresión de lo que es un privilegio, ya que en el Antiguo Testamento no fue dispensado el Espíritu Santo, es fruto de la obstinación en hacer el bien desechando el mal, la persistencia por largo tiempo, en su relación con Dios, a pesar de las graves heridas fisicas y de la pérdida de toda su familia, de sus amigos, y de todos sus bienes.

Exodo 33: 11 El SEÑOR le hablaba a Moisés cara a cara, como quien le habla a un amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su siervo Josué hijo de Nun, no se alejaba de la carpa. PDT.    

La excepcionales virtudes de estos hombres, centrados en la fe que heredaron de Abraham, les dió el poder para soportar hasta lo insoportable, como ocurrió igualmente con Daniel, les valió ser parte del plan de Dios desde ese tiempo, como pilares del tiempo presente, en el que los hombres nacidos dentro de la "jurisdicción del Nuevo Testamento", son ungidos por El Espíritu Santo, debido a su fe y llevados ante la cruz del calvario.

Galatas 5: 24/25 Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe. DHH.

La muerte y resurrección del Hijo de Dios Cristo Jesús, dejo abierto en el orden Espiritual, el escenario en el que cada ser humano, en el ejercicio de su libre albedrio, puede tener acceso al Espíritu Santo, como fruto de su redención del pecado en la Sangre que Cristo Jesús derramó en la cruz, para luego ser participe de la creación nuevamente, creados como hijos de Dios, en el nuevo nacimiento, que le permite a los hijos ver a su Dios y Padre, cara a cara.

Juan 14: 22/26 Judas (no Judas Iscariote, sino el otro discípulo con el mismo nombre) le dijo: —Señor, ¿por qué te darás a conocer solo a nosotros y no al mundo en general? Jesús contestó: —Todos los que me aman harán lo que yo diga. Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos. El que no me ama no me obedece. Y recuerden, mis palabras no son mías, lo que les hablo proviene del Padre, quien me envió. Les digo estas cosas ahora, mientras todavía estoy con ustedes. Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho. NTV. 

Entradas populares