Pero el que, ...

1 de Timoteo 3: 14/16 Espero ir a verte pronto; sin embargo, te escribo estas instrucciones por ahora. Tal vez no pueda llegar pronto, así que quiero que sepas cómo se debe vivir en la familia de Dios. Esa familia es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas, qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo se dio a conocer en cuerpo humano, lo que enseñó fue comprobado por el Espíritu y luego él fue presentado a los ángeles. Fue anunciado a las naciones, gente de todo el mundo creyó en él, y nuevamente recibió el honor que antes tenía. PDT.

... si lo sabe, jamás se excusa, si no que se une al que lo Es Todo, al omnisciente, omnipresente, omnipotente, omni suficiente, al absolutamente insobornable y por tanto Justo, Forma, Figura y Ser de la Santidad, en sencillas palabras se "une a Dios", para confesar lo que Dios ya sabe, pero en lo que es necesario que estén "los dos" de acuerdo.

Salmo 51: 1/6 Ten compasión de mí, Dios mío, conforme a tu fiel amor; conforme a tu gran misericordia, borra mis rebeliones. Lava todas mis culpas y límpiame de mi pecado. Reconozco que he sido rebelde, siempre tengo presente mi pecado. Pequé contra ti y sólo contra ti, delante de ti hice lo que es malo; por eso tu sentencia es justa, y tu juicio es irreprochable. Yo nací culpable; mi madre me concibió pecador. Tú amas la verdad acerca de lo que se oculta y quieres que yo sea sabio en lo íntimo. PDT. 

El que sabe que Dios ama la verdad acerca de lo que hacemos en lo oculto, conoce personalmente Al que quiere que seamos sabios en lo íntimo, conoce a Cristo Jesús, desde el tiempo glorioso en que ungido por el poder del Espíritu Santo, fue llevado ante la cruz, y conoció la excelsa Santidad en su Cuerpo martirizado, y se conoció a si mismo en la horrible realidad del ignominioso pecado.

Al quedar establecida la relación personal entre el redimido creyente cristiano y su redentor y Señor y Salvador Cristo Jesús, la totalidad de la vida antigua social y religiosa, es parte del acta de defunción que cada nuevo nacido ha firmado al morir con Cristo, sabe que "todo eso", fue la causa de la muerte de Cristo, y comienza la nueva vida en la que es parte de la familia de Dios, que es la iglesia.

Colosenses 1: 15/18 Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor de toda ella. Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido. PDT.

Entradas populares