Lo unico, ...

Hebreos 12: 14 Esfuércense por vivir en paz con todos y procuren llevar una vida santa, porque los que no son santos no verán al Señor. NTV.

... que cuenta es que Dios es bueno, y por ser bueno lo único que es importante para El, es que formemos parte de algún grupo religioso, que nos aprendamos algunos actos rituales propios del grupo, alguna cita bíblica, y de ser posible asistir una vez que otra a sus reuniones, esta es la convicción en que se mueve el sistema religioso, desde siempre y hasta hoy.

Mateo 19: 16/22 Alguien se acercó a Jesús con la siguiente pregunta: —Maestro, ¿qué buena acción tengo que hacer para tener la vida eterna? —¿Por qué me preguntas a mí sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solo hay Uno que es bueno; pero para contestar a tu pregunta, si deseas recibir la vida eterna, cumple los mandamientos. —¿Cuáles? —preguntó el hombre. Y Jesús le contestó: —“No cometas asesinato; no cometas adulterio; no robes; no des falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre; ama a tu prójimo como a ti mismo”. —He obedecido todos esos mandamientos —respondió el joven—. ¿Qué más debo hacer? Jesús le dijo: —Si deseas ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. Cuando el joven escuchó lo que Jesús le dijo, se fue triste porque tenía muchas posesiones. NTV.

El joven religioso que tenia por uno de sus dioses al dinero, se acerca al Creador Cristo Jesús, y le expone su individual manera en que espera lograr- tener- la vida eterna; el principio en que busca la aprobación del Maestro, esta basado en las cosas "buenas que tendría que hacer", dando por descontado que Dios las aceptará.-Jeremías 2: 25/32-  

Como Dios es bueno, si hago cosas buenas, el me aprobará y me aceptará; Dios solo tendrá en cuenta las manipuladas cosas que hago creyendo que son cumplimiento de sus mandamientos, El no tendrá en cuenta mi estilo de vida, en el que la astucia, el truco, la injusticia, la mentira, la traición, son los ingredientes que le dan forma, y que siempre justifico como "necesarios".-2 de Timoteo 3: 1/5-

"Después ven y sigueme", porque seguirme es satisfacer la justicia de Dios y su Santidad, porque nadie puede seguirme si no ha aceptado su pecado y por tanto su muerte, y la necesidad de un  Redentor en el que sea posible "volver a la vida", es decir resucitar, pero ante todo, y como lo mas grande que Espera Dios, que sepamos que lo Unico que necesitamos para "tener la vida eterna, es tener a Cristo Jesús en el corazón.

Efesios 2: 1/10 Tiempo hubo en que las culpas y pecados de todos ustedes los mantenían en estado de muerte. Era el tiempo en que seguían los torcidos caminos de este mundo y las directrices del que está al frente de las fuerzas invisibles del mal, de ese espíritu que al presente actúa con eficacia entre quienes se hallan en rebeldía contra Dios. Así vivíamos también todos nosotros en el pasado: sometidos a nuestras desordenadas apetencias humanas, obedientes a esos desordenados impulsos del instinto y de la imaginación, y destinados por nuestra condición a experimentar, como los demás, la ira de Dios. Pero la piedad de Dios es grande, e inmenso su amor hacia nosotros. Por eso, aunque estábamos muertos en razón de nuestras culpas, nos hizo revivir junto con Cristo —¡la salvación es pura generosidad de Dios!—, nos resucitó y nos sentó con Cristo Jesús en el cielo. Desplegó así, ante los siglos venideros, toda la impresionante riqueza de su gracia, hecha bondad para nosotros en Cristo Jesús. En efecto, ustedes han sido salvados gratuitamente mediante la fe. Y eso no es algo que provenga de ustedes; es un don de Dios. No es, pues, cuestión de obras humanas, para que nadie pueda presumir. Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta. BHTI. 

Entradas populares