Los hijos, ...

1 de Samuel 15: 23/24 Ser rebelde es lo mismo que practicar la adivinación, y ser obstinado es lo mismo que ser idólatra. Puesto que tú no tomaste en cuenta lo que el Señor te ordenó, tampoco él te toma en cuenta como rey de Israel.» Entonces Saúl le respondió a Samuel: «Reconozco mi pecado. He faltado al mandamiento del Señor y a tus palabras. Y es que tuve miedo del pueblo, y cedí ante sus exigencias. Yo te ruego que me perdones mi pecado, RVC.

... de Dios, o un dios distante, ajeno, diferente, e indiferente. Los hijos ven y se acercan a su Padre, lo conocen y El los conoce a ellos, los hijos son el motivo del Amor del Padre, y los hijos responden a su ternura amándolo, adorándolo, llenos de gratitud, de manera que esta relación de Padre a hijos, crece y madura en un escenario en el que lo que opera es la obediencia de los hijos.

Galatas 3:26/27 Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva. NTV.

Los que como Saúl, no han tenido el privilegio de conocer a Dios, porque la unción ordenada por Dios, la ejecuta el profeta Samuel, encargado de instruir al elegido como rey, comunicándole lo que Dios esperaba de El, no cuentan con las bases en que el amor florece, como consecuencia de "tenerse el uno al otro", no hay reverencia sino que hay desobediencia.

Saúl es el modelo de ser humano, que razona sobre lo que otros le dicen acerca de dios, sus razonamientos, basados en su naturaleza humana, los llenan de confusión al punto en que para lograr lo que creen que tienen que hacer, actúan por miedo a todo lo que su lógica les dice que es real, y resultan obedeciéndose a si mismos, por miedo de otros seres humanos como ellos.

Juan 15: 9/10 Como el Padre me ama a mí, así los amo yo a ustedes. Permanezcan en mi amor. Pero sólo permanecerán en mi amor si cumplen mis mandamientos, lo mismo que yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. BHTI.

Entradas populares